Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

 

Benjamín Netanyahu pertenece a esa raza de gente indomable.

El decrépito Joe Biden se ha metido en “camisas de once varas” al tratar de controlar las acciones militares de Benjamín Netanyahu en la Franja de Gaza. Netanyahu es la versión israelí de Ronald Reagan o Donald Trump que no se deja intimidar y que jamás se da por vencido. Y lo más despreciable de Biden es que ha actuado por motivos estrictamente políticos, no por amistad con el pueblo judío. Se sabe perdido en las elecciones de noviembre contra Donald Trump y necesita los votos de los palestinos en los estados de Ohio e Illinois. En dichos estados viven alrededor de 27 millones de palestinos, la mayoría de ellos ciudadanos americanos naturalizados.

Para complicarle la vida a Biden hay cuatro congresistas demócratas en la Cámara de Representantes que son enemigas juradas del estado de Israel y defensoras rabiosas de los palestinos en la Franja de Gaza. Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley se encargan de “echarle leños al fuego” con su organización antisemita de el “ESCUADRÓN". Estas fanáticas incurables podrían costarles a los demócratas los estados de Ohio e Illinois y, por ende, las elecciones del mes de noviembre.

¿QUÉ FUE EL HOLOCAUSTO Y CUÁNTOS JUDÍOS MURIERON?

Un pueblo que fue capaz de reponerse del horror del Holocausto no puede ser intimidado. El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemáticos, patrocinados por el Estado, de 6 millones de judíos europeos por parte del régimen alemán nazi y sus aliados y colaboradores. La era del Holocausto comenzó en enero de 1933, cuando Adolf Hitler y el Partido Nazi llegaron al poder en Alemania. Terminó en mayo de 1945, cuando las potencias aliadas derrotaron a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. El Holocausto también se conoce a veces como 'la Shoah', la palabra hebrea para 'catástrofe'", define el Museo. Benjamín Netanyahu pertenece a esa raza de gente indomable.

RESOLUCION AMERICANA ANTE EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Joe Biden—influído sin dudas por su mentor antisemita Barack Obama—presentó ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas una resolución exigiendo el cese del fuego entre Israel y Hamas. Este paso se produce en un momento delicado en las relaciones Israel y los Estados Unidos y podría contribuir a un mayor alejamiento entre los antiguos aliados.

POR QUÉ LOS ESTADOS UNIDOS DECIDEN PRESENTAR LA RESOLUCION EN ESTE MOMENTO.

Con más de 30,000 civiles palestinos muertos en la Franja de Gaza como resultado de la campaña militar israelí los demócratas han aumentado su presión sobre el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para que afloje la mano y cambie sus tácticas. Asimismo, los Estados Unidos han declarado que los residentes en Gaza se encuentran al borde de la hambruna. Sin embargo, los israelíes insisten en pasarle la cuenta por los 1,200 muertos ocasionados por Hamas el 7 de octubre del año pasado.

LAS COSAS SE COMPLICAN

Hace solo unos días, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, el judío Charles Schumer, cometió el acto impensable de calificar a Netanyahu como un “obstáculo para la paz”  y propuso que se celebraran elecciones en Israel. Biden elogió la proposición de Schumer  y encolerizó aún más a Netanyahu.

Además, en el curso de una llamada telefónica a principios de esta semana, Biden le dijo a Netanyahu que él no apoyaría una ofensiva militar contra Hamas. Todo esto se produce después que los republicanos en Washington y los funcionarios en Tel Aviv expresaron indignación ante las declaraciones de Schumer. Todos hicieron referencia a la regla no escrita de no interferir en la  política electoral de los aliados cercanos.

EL BOOMERANG CONTRA BIDEN

Por razones que yo no entiendo, los judíos americanos han militado tradicionalmente en el Partido Demócrata. Pero esta vez podría darse el fenómeno de que muchos de ellos deciden pasarle la cuenta a Biden y voten por Donald Trump. Este sería el boomerang que cerraría el sarcófago político de Biden. Aunque es poco probable que él me escuche yo le digo a Biden: “no te metas con los judíos. Otros se han metido y terminaron en el suicidio. Si no me crees, pregúntaselo a Hitler.”

3-26-24