Por Álvaro Uribe Vélez
“Petro promueve el Estado Burocrático, derrochón, monopólico, que anula al Estado Social.
Petro para resolver el problema de las basuras de Bogotá promovió un monopolio estatal que terminó en carros chatarra. Y para atender el problema de la salud amplió a 50 mil individuos en contratación de personal, fue un desastre y dejó la salud quebrada.
Petro para resolver el problema del desempleo propone crear 200 mil puestos burocráticos. Cuánto mejor otorgar crédito y capital semilla a 200 mil jóvenes emprendedores.
Para la salud propone estatización total y en su equipo están ladrones de la salud estatal y cooperativa. Cuánto mejor continuar el saneamiento que hace el actual Gobierno y avanzar en prevención como se ha demostrado con la vacunación.
Petro para pensiones propone eliminar los fondos de los trabajadores. Disimula hablando de un primer pilar que hoy existe con la garantía de pensión mínima. Cuánto mejor mantener el alto crecimiento económico, disminuir la informalidad y tener cobertura universal del Adulto Mayor con garantía de no pobreza.
Lo digo porque en la Gobernación de Antioquia redujimos la nómina burocrática en un 29%, disminuimos vehículos, cerramos entidades, pero creamos 103 mil cupos escolares y pavimentamos mil kilómetros de carreteras, etc.
En el Gobierno Nacional ahorramos 1,5% del PIB con la eliminación de entidades innecesarias, dando ejemplo con supresión de ministerios y embajadas. Pero pasamos de 10,3 millones de colombianos pobres en salud subsidiada a más de 21 millones y llegamos a 2,8 millones de Familias en Acción, etc.
Hay Congreso para reducir, entidades para eliminar, pobreza para superar. El Estado Burocrático es corrupción. Enfrentarlo requiere convicción y determinación política a pesar de que los consultores prefieren ampliar que reducir.”