La Habana, 23 de marzo de 2024

 

Nosotros, miembros del Partido Unión por Cuba Libre (PUNCLI) y firmantes del Proyecto Emilia el cual preside el Dr. Oscar Elías Biscet, expresamos por este medio nuestra más enérgica solidaridad con el pueblo cubano y sus reclamos en contra de la tiranía castrista.

A partir del 1 de enero del 1959, fecha del supuesto triunfo de la mal llamada revolución, el régimen castrista ha venido cometiendo una larga cadena de desaciertos que lo ha llevado a carecer de todos los insumos que necesita la población para subsistir y tampoco cuentan, o lo guardan para sí, con los recursos económicos para adquirir los mismos mediante compra a otros países. El combustible también brilla por su ausencia y la infraestructura energética se encuentra en un pésimo estado sin esperanzas de recuperación.

El Partido Unión por Cuba Libre siempre ha sido solidario y ha respaldado al pueblo cubano en sus reclamos de libertad y en la actualidad de otras necesidades básicas añadidas.  De hecho, el 11 de julio del año 2021 en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa un joven de 20 años miembro del partido, Julián Manuel Mazola Beltrán, utilizando las redes sociales convocó a un grupo de jóvenes para marchar hasta la iglesia del pueblo.  A esa marcha se unieron los lugareños e igualmente Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Coordinador Nacional del partido.  Desde entonces ambos, siendo inocentes, han estado cumpliendo injustas condenas en las mazmorras castristas.

Agradecemos encarecidamente a todos los representantes de gobiernos democráticos y de las entidades defensoras de los derechos humanos por sus mensajes de solidaridad y respaldo para con el pueblo cubano. 

Estamos seguros de que esas protestas no serán las únicas. El pueblo, cansado ya de soportar los desmanes y las carencias provocadas por el desgobierno cubano se verá en la necesidad de retomar las calles una y otra vez y allí estaremos para reiterar nuestro compromiso con la lucha por la libertad y la prosperidad de nuestra patria, CUBA.

¡Viva Cuba Libre!

José Elías González Agüero

Coordinador Nacional del PUNCLI

Moraima Rodríguez Batista                                           Alejandro García Arias

Coordinadora Nacional de Organización.     Coordinador  Nacional Ideológico