Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

 

Por lo tanto, el “nudo gordiano” descrito en este artículo sólo será desatado con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Joe Biden y XI Jinping se reunieron la semana en la ciudad de San Francisco ostensiblemente para cambiar impresiones sobre los temas más importantes en China Comunista y en los Estados Unidos. Taiwan era el más importante en la lista del taimado zorro chino.  En la lista del corrupto Biden estaba buscar la forma en que podría seguir chantajeando a Xi. Porque no tengo inhibición alguna en afirmar que Biden es el más corrupto de los presidentes americanos desde los inicios de esta república.  Más corrupto aún que aquellos campeones de la corrupción que fueron Andrew Johnson, James Buchanan y Warren G. Harding. XI, por su parte, oprime a sus esclavos chinos con la mano dura con que se manda una plantación.

EL NUDO GORDIANO DE TAIWAN

El término “nudo gordiano” ha permanecido en el lenguaje para dar nombre a una dificultad que no se puede resolver, a un obstáculo difícil de salvar. Y "cortar el nudo gordiano" significa resolver tajantemente y sin contemplaciones cualquier problema.

En tal sentido, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, le advirtió a Biden que la cuestión de Taiwan es la amenaza más cercana a una guerra mundial. Biden, por su parte, dice haberle contestado que la posición tradicional de los Estados Unidos es el mantenimiento de la paz y de la estabilidad. Pero las palabras de este vejestorio mentiroso y parlanchín no deben de haber impresionado a XI.

La realidad es que el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido por largo tiempo una política ambigua con respecto a Taiwan. Los Estados Unidos son, por ejemplo, los principales proveedores de asistencia militar y de defensa a Taiwan. Pero se han cuidado mucho de prometer ayuda a Taiwan en caso de una invasión por parte de China Comunista.

SAN FRANCISCO CUNA DE CRIMINALES

Con una tasa de criminalidad de 54 por cada mil residentes, San Francisco tiene una de las tasas de criminalidad más altas de Estados Unidos en comparación con todas las comunidades de todos los tamaños, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes.

La tasa de delitos violentos en 2022 fue de 636 por cada 100.000 residentes.

En tal sentido, el corresponsal de Fox News, Hillary Vaughn, preguntó durante una conferencia de prensa si Biden no estaba abochornado de citarse con sus invitados en una ciudad con una tasa tan alta e criminalidad.

Pero XI no es tampoco una paloma blanca. Tiene en su haber la matanza y represión contra un millón de “uigures” hacinados en campos de concentración. Biden, por su parte, el abandono de alrededor de 53 ciudadanos americanos presos en otros países del mundo. Esto sin contar los presos en manos de los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza.

LA GUERRA SILENCIOSA DEL FENTANILO

China es el principal suministrador de Fentanilo a  las bandas de criminales que los distribuyen en los Estados Unidos. El 99 por ciento del fentanilo que se vende en los Estados Unidos viene de China Comunista y es distribuido por los carteles mexicanos de Jalisco y de Sinaloa. 100,000 americanos mueren todos los años a causa de fentanilo, dos veces los muertos en la Guerra de Vietnam.

LA MAFIA DE LOS BIDEN

Gracias al Representante republicano James Comer y a recientes investigaciones en la Cámara de Representantes hoy sabemos la dimensión y profundidad de la corrupción de la mafia de los Biden. Sabemos, por ejemplo, que en todos los negocios sucios de la mafia capitaneada por Joe Biden, el presidente recibía el 10 por ciento del beneficio financiero.

Todo comenzó en 2017 cuando Hunter Biden exigió a sus asociados en China Comunista la cantidad de 10 millones de dólares. En el curso de una conversación telefónica, Hunter Biden le dijo a su interlocutor chino que se encontraba acompañado por su padre, en ese momento Vicepresidente de los Estados Unidos. Cabe entonces hacernos la pregunta de si el entonces Presidente Barack Obama estaba o no al tanto de estos chantajes. Yo estoy totalmente convencido de que Obama sabía lo que estaba pasando.

Pasemos ahora revista al proceso en que se desenvolvía los acontecimientos. Hunter Biden depositaba 150,000 dólares en Lion Group, una compañía de sus tíos James y Sara Biden con fecha 14 de agosto. Sara Biden sacaba 50,000 dólares y los enviaba a su cuñado Joe Biden como “pago de un préstamo.” Todo esto fue ampliamente documentado por el Representante republicano James Comer.

ELDINERO CHINO EN LA UNIVERSIDAD DE PENNSYLVANIA

Fuentes anónimas han revelado que China Comunista donó por lo menos 22 millones de dólares al Centro Biden de Diplomacia y Contactos Globales de la Universidad de Pennsylvania. La universidad no notificó la donación al gobierno federal. Y todavía más importante y comprometedor fue el hecho de que China Comunista aumentó la cantidad de sus donaciones en el momento en que Biden declaró que aspiraba a la presidencia de los Estados Unidos.

¿SOBORNO CHINA A JOE BIDEN?

El periódico Philadelphia Inquirer informó recientemente que el Vice-presidente Biden había recibido $371,159 en 2017 y $540,484 en 2018 y temprano en 2019 por un papel indefinido de anfitrión del Centro Biden en la Universidad de Pennsylvania.

Pero cuando sumamos la combinación de $900,000 del Centro Biden a los 1,500 millones que recibió Hunter del Banco de China para su fondo de inversiones después de visitar el país en el avión Air Force Dos de su padre no tengo la menor duda de que China sobornó a Joe Biden. Y sobre, todo si ese hecho influirá en la conducta del ahora presidente con respecto a China Comunista. Quienes no respondan en forma afirmativa deben de ser lo bastante crédulos como para tragarse el cuento de la “buena Pipa”.

EL PELIGRO PARA LA SEGURIDAD NACIONAL

Al mismo tiempo, el asunto de los documentos clasificados que estaban escondidos en la antigua oficina de Biden y su posible relación con China Comunista son una cuestión del más alto orden de seguridad nacional. Entonces tendríamos que analizar detenidamente las decisiones de este gobierno sobre cuestiones se seguridad nacional.

EL ROBO DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS

Estoy seguro de que muchos de quienes lean estas líneas están al tanto de la tremenda cantidad de documentos clasificados de los que Biden se apoderó durante sus años como Vice-presidente. Aparentemente nadie sabe cuantos fueron ni donde se encuentran. Tampoco existen informaciones sobre la cadena de custodia que pueda garantizar la seguridad de los mismos.

Estas acciones convirtieron a Biden en un delincuente de la peor especie porque ningún funcionario, con excepción del presidente de los Estados Unidos, tiene la autoridad legal para desclasificar documentos gubernamentales. Y repito, sólo el presidente puede poseer o desclasificar documentos clasificados.

EL CONTRASTE CON MAR-A-LAGO

Por desgracia, ustedes y yo sabemos que en este país hay dos tipos de aplicación de la ley. Uno para los sinvergüenzas y otro para los ciudadanos respetuosos de la ley. El resentido y solapado Secretario de Justicia, Merrick Garland, envió a agentes armados hasta los dientes de la corrupta Oficina Federal de Investigaciones a la residencia oficial de Donald Trump en MAR-A-LAGO, en el estado de la Forida. Los agentes llegaron al extremo de penetrar en el ropero personal de la ex primera Dama, Melania Trump, y de su hijo Barron.

En cuanto al ex presidente Trump hay dos factores a considerar. Primero, Trump está autorizado por la ley para poseer esos documentos. Segundo, los documentos en posesión de Trump se encontraban debidamente almacenados en lugares especialmente designados para ellos. Pero esas consideraciones no fueron tomadas en cuentas por agentes cuya conducta es determinada por la parcialidad y la arrogancia del llamado “estado profundo.” Por lo tanto, el “nudo gordiano” descrito en este artículo sólo será desatado con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

11-28-23