Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nacion

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

 

El error garrafal de Fox News fue despedir a Tucker Carlson, la estrella polar en el firmamento de sus estrellas periodísticas.

La ley infalible de la vida apunta a que cuando unos lloran otros ríen y viceversa. Eso explica por qué Newsmax está de fiesta y Fox News se ha comprado el luto. Sin hacer otra cosa que mantenerse en el aire, Newsmax se ha convertido en el “Rey de la Derecha” y Fox News ha escogido ser el “Mendigo de la Izquierda”. FOX llegó tarde a una fiesta que ya estaba controlada por CNN, MSNBC, CBS, NBC, ETC, ETC, ETC…El error garrafal de Fox News fue despedir a Tucker Carlson, la estrella polar en el firmamento de sus estrellas periodísticas.

Según el biógrafo de Tucker Carlson, Fox News despidió a su buque bandera—un periodista carismático y experimentado que ganaba 20 millones de dólares al año—como parte de sus negociaciones para evitar un juicio con Dominion Voting Systems. La demanda acusaba a Fox de transmitir falsedades sobre las máquinas de votación de Dominion. Fox argumentó, por su parte, que estaba llevando a sus televidentes declaraciones formuladas por figuras públicas sobre las elecciones de 2020.

Al mismo tiempo, las encuestas de la televisión por cable muestran que desde que Carlson fue despedido el horario de su programa ha caído en un 50 por ciento de televidentes. Mientras tanto, las cifras del día 9 de este mes de mayo muestran que los televidentes de Fox entre los 25 y los 54 años de edad se redujeron nada menos que en el 60 por ciento.

Continuando con Fox, la compañía es controlada por la familia Murdoch, a través de un fideicomiso que posee el 39.6 por ciento de las acciones de la compañía. El patriarca Rupert nombró a su hijo mayor Lachlan—que según íntimos de la familia es más izquierdista que Rupert—presidente de la compañía en 2019. Mientras tanto, su otro hijo James dice sentirse “horrorizado del ‘Trumpismo’,  que prevalece en Fox News”.

El ya mencionado biógrafo, Chadwick Moore, dijo en un video de promoción de su libro que las acciones simultáneas—el arreglo fuera del juicio por difamación de Dominion contra Fox por la cantidad sideral de 787 millones de dólares el 18 de abril y el inesperado despido de Carlson el 24 de abril—no fue una coincidencia sino fueron acciones coordinadas. Curiosamente, un vocero de Fox declaró la semana pasada a The Washington Times que esa versión era “categóricamente falsa.” La pura verdad es que el despido de Tucker Carlson por Fox News es como si el equipo de béisbol de los Yankees en su época de oro en 1927 hubiera despedido a Babe Ruth.

Mientras tanto, Newsmax se encuentra en sus mejores tiempos desde su fundación el 16 de junio de 2014. El lunes pasado, el programa de Eric Bolling, a las 8 de la noche en Newsmax, atrajo a 531,000 televidentes, según la encuestadora Nielsen. Una semana antes, el mismo programa había sido visto únicamente por 146,000 televidentes.

Por otra parte, es importante entender la gigantesca influencia de Tucker Carson y de Fox News en el mercado de las noticias televisivas. Según The New York Times—que no es amigo de Carlson ni de Fox News—el programa de Carlson promedió 3 millones, 250,000 televidentes diarios en el primer trimestre de este año. Esto lo convirtió no solamente en el programa más visto de Fox News sino de toda la televisión americana.

Antes de despedirnos escuchemos al mismo Tucker Carlson. Según él, “la izquierda y la derecha ya no tienen un significado en América. La guerra es entre los que se benefician y los que no se benefician del status quo.” Tucker concluye que: “nuestros líderes son unos idiotas que no están conscientes de que el barco se está hundiendo”. En este caso y de acuerdo son su incisivo y pintoresco estilo Tucker se hace la pregunta inevitable de: ¿Cómo podemos salirnos de este pantano? Que yo me temo no es ya de los tradicionales 64000 dólares sino de los millones de millones que han tirado por la borda los “falsos benefactores que compran poder con dinero de los contribuyentes”. 

6-3-23

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.