Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nación

www.lanuevanacion.com/index.php

 

Hunter fue la personalización del refrán de “tal palo tal astilla”, porque Joe Biden no podía darle lo que no tenía.

El refrán con el que encabezo este artículo se refiere al hijo o hija de alguien que tiene aspectos parecidos a su padre o madre. Al mismo tiempo explica la estrecha relación entre el decrépito Joe y el drogadicto Hunter, en que ambos son dos degenerados. El primero por la avaricia y el segundo por el vicio. Ahora bien, habiendo empezado con la artillería pesada siento la obligación de explicarme.

QUIÉN ES HUNTER BIDEN

Se trata del hijo de en medio del Presidente Joe Biden, quien aparece en la opinión pública estadounidense solo para ser un motivo de críticas para su padre. Hunter Biden, apareció hace un año pesando 21 gramos de crack con una prostituta. Esto lo ha convertido en el personaje más odiado por los conservadores en Estados Unidos, superando a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, de acuerdo con un artículo del rotativo Financial Times.

Este bebé consentido de 53 años de edad siempre ha utilizado la posición política de su padre para no trabajar y vivir del cuento. Una vez quiso ser político como Joe pero el vicio de la droga, el alcohol y su media docena de matrimonios—además de sus incontables aventuras—se le atravesaron  en el camino.

Este tipo es lo que mi abuelo campesino describía como “un caso perdido”. Yo digo que “A todo cerdo le llega su San Martín”. Todo indica que los republicanos que controlan la Cámara de Representantes se encargarán de aplicarle el merecido castigo.

EL ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL

Neilia Hunter, fue una maestra que tuvo la desgracia de encontrarse con el mujeriego y baboso Joe Biden. Neilia murió en  un accidente de automóvil en 1972 junto a su niña de un año de edad llamada Naomi. En el auto viajaban también sus dos hijos varones Hunter y Beau. Hunter sufrió una fractura en el cráneo y Beau se fracturó una pierna. A veces me pregunto si esa factura determinó la conducta del monstruo de nuestros días.

UNA RELACIÓN INCESTUOSA

Con el cadáver de su hermano todavía caliente, Hunter comenzó una relación incestuosa de dos años de duración con Hallie Biden, la viuda de Beau. Y el mayor descaro fue describir esa relación al New Yorker como resultado del dolor que ambos sufrían al perder un ser querido.

LA MAFIA DE LOS BIDEN

Joe Biden tiene dos hermanos—James y Francis—quienes se han  aprovechado de la posiciones de Joe para acumular cuantiosas fortunas. Ambos robaron millones de los fondos para construir viviendas a los empobrecidos habitantes de Haití. Hace alrededor de un mes que James emitió un cheque en la cantidad de 200,000 dólares a favor de Joe para el pago de una supuesta deuda que ninguno de ellos ha podido explicar.  

ESPOSA ALCALDE DE MOSCÚ

En otro de sus negocios mal habidos Hunter recibió una transferencia bancaria en la cantidad de 3.5 millones de dólares de Elena Baturina, la mujer más acaudalada de Rusia y viuda del ex alcalde de Moscú, Yury Luzhkov. Esta información aparece en la investigación de las operaciones de Hunter en Ucrania que fue llevada a cabo por los republicanos del Senado de los Estados Unidos.  

¿CÓMO SE FILTRARON LOS DOCUMENTOS DE LA LAPTOP?

En abril de 2019 Hunter Biden llevó su computadora portátil a reparar sin darse cuenta del contenido guardado en la misma. El propietario del taller hizo una copia del disco duro, la que posteriormente fue entregada a Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York. La computadora fue entonces confiscada por el FBI que la mantuvo por meses sin revelar su contenido con el obvio propósito de proteger a los Biden.

Por su parte,  el rotativo The New York Post filtró una información sobre Hunter y su computadora, lo que provocó no solo la eliminación de la publicación, sino también que congelaran la cuenta del Post en Twitter, antes de ser adquirido por Elon Musk. Así se protegen unas a otras estas criaturas abominables del pantano de Washington. 

HUNTER NO PAGA IMPUESTOS

En 2020, la declaración de impuestos de Hunter también fue objeto de investigación por agentes federales pero nada le ocurrió al niño consentido. No hay la menor duda de que ahí estuvo la mano tenebrosa  de Merrick Garland, que administra el más politizado Departamento de Justicia de los tiempos recientes.

EL PADRE LE SACA LAS “CASTAÑAS DEL FUEGO”

Según Donald Trump, Joe Biden hizo destituir a un fiscal ucraniano para evitar que la empresa ucraniana de gas Burisma fuera procesada por corrupción, porque su hijo Hunter formaba parte de la junta directiva del grupo.

LOS ALIADOS DE BIDEN

Por su parte, los aliados de Joe Biden esgrimirán en su defensa la conocida parábola del “Hijo pródigo” (Lc 15:11-32). La misma habla sobre la disposición de un padre para perdonar a sus hijos que han pecado contra él: uno por dilapidar toda su herencia y el otro por sentirse enfadado y resentido de ser el hijo que se quedó y trabajó.

MI CONCLUSIÓN

Ser padre es mucho más que consentir y proteger a un hijo. Es formarle el carácter para enfrentar por sí mismo los retos de la vida. Hunter fue la personalización del refrán de “tal palo tal astilla”, porque Joe Biden no podía darle lo que no tenía.

01-16-24