Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nacion

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

 

“La realidad es que o ellos ganan o nosotros ganamos. Si ellos ganan perderemos a nuestro país”.

Donald Trump es un hombre “solo contra el mundo” porque ha cometido el pecado capital de llamar a las cosas por su nombre. En un mundo de hipocresía el que dice la verdad se queda solo. Lo atacan los demócratas, lo ataca la prensa mentirosa y demagógica y lo atacan los republicanos globalistas a quienes les secuestró el partido que utilizaban para beneficio de sus intereses personales. A tal efecto dijo: “Teníamos un partido republicano dirigido por neoconservadores, tontos, y obsesionados con fronteras abiertas. Les digo que jamás regresaremos al partido de George W. Bush, Paul Ryan, Karl Rove, y Jeb Bush”. Y agregó: “El pueblo se ha cansado de los falsos republicanos y quieren una America primero.”

Al mismo tiempo, Trump ni siquiera se inmuta porque cuenta con el apoyo incondicional de lo que una vez alguien califico de “mayoría silenciosa”.  Habló por 90 minutos sin mostrar señales de cansancio. La prueba de su popularidad está en los 70 millones de votos que obtuvo en las elecciones de 2020, más que ningún otro presidente que aspirara a la reelección en la historia política de los Estados Unidos.

Para aquellos que puedan dudar de sus habilidades como político o como gobernante—yo nunca he caído en ese error—les recomiendo ver el video del discurso de Donald Trump ante la convención anual del Comité Conservador de Acción Política hace alrededor de diez días. Cuando caminó en el escenario fue recibido por los gritos de aprobación de una multitud enardecida y fue presentado como “el próximo presidente de los Estados Unidos”. A sus 76 años sigue siendo un adversario temible. ¡Qué se preparen quienes se atrevan a retarlo!

No quiero decir que otros candidatos republicanos no tengan derecho a aspirar a la presidencia. Esa es precisamente la esencia y la naturaleza de una democracia en pleno funcionamiento. Todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Lo que quiero decir es que no todos somos capaces de resistir el barraje de su dialéctica. Ahora bien, el mismo Trump ha dicho que “mientras más aspirantes mejor”.

Entre esos aspirantes se encuentran: El vice presidente Mike Pence, el senador por Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de La Florida, Ron DeSantis, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu y la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. Ahora bien, su adversario más formidable es Ron DeSantis. Una encuesta en CPAC arrojó como resultado 62 por ciento a favor de Trump y 20 por ciento a favor de DeSantis.

Un dato interesante es el hecho de que 24 horas antes del discurso ante el CPAC, Donald Trump contaba solamente con la posibilidad de difundirlo a través de Newsmax, la cadena suspendida por Direct TV. Pero, por la magia de la fusión de la política con las finanzas, Fox News decidió transmitir las palabras del expresidente. Sin dudas, Fox News no quiere quemar las naves con un Trump que podría ser el próximo Presidente.

En tal sentido, Trump declaró a los periodistas que, aunque fuera sometido a juicio, aspiraría a la presidencia. Una vez dije que la única forma en que Trump no aspiraría la presidencia es que estuviera muerto.

A continuación, Trump puso la situación en su verdadero contexto cuando afirmó: “Ellos no quieren callarme a mí, ellos quieren callarlos a ustedes. Por eso estoy ante ustedes en este momento para terminar lo que empezamos. Ustedes y yo vamos a terminar esta misión”. Y agregó: “El cambio ocurre solamente cuando andamos sin miedo y declaramos con una sola voz que la era de las mentiras y del gobierno atemorizando al pueblo ha terminado. Esa es nuestra meta y esa es nuestra misión. Esa es la vuelta de 180 grados cuyo tiempo ha llegado”.

Pero, tratándose de Donald Trump no podía faltar el momento irónico. Hizo referencia a una conversación entre Joe Biden y Hunter Biden. Fue entonces cuando Trump aprovechó parte de su discurso a la CPAC para lanzar una evidente burla. Hunter le dijo: ‘Papá, tenemos un problema […] dejé mi laptop en una tiene de reparación’. Y Joe lo miró y le preguntó: ‘¿Qué hay ahí, hijo? ¿Qué hay ahí?’. Y Hunter volteó y le respondió: ‘Cada uno de los crímenes que has cometido papá'».

Concluyó su discurso con palabras que bien podría ser calificadas de apocalípticas: “En 2016 les dije que yo era su voz. Hoy les digo que yo soy su guerrero y su justicia. Y a aquellos que han  sido perjudicados o traicionados les digo que yo soy su venganza. La realidad es que o ellos ganan o nosotros ganamos. Si ellos ganan perderemos a nuestro país”.

3-13-23