Angelica Mora

Nueva York

 

La tendencia actual es ir más allá de las críticas, lo que ha transformado peligrosamente el mundo en que vivimos. Para quedar bien con la predisposición del momento, que lo ha invadido todo, la "ola" de requerimientos busca quedar bien en simpatías con el crítico momento actual.

Las advertencias, que en un pasado habrían sonado ridículas, están en todas partes y llenan los espacios de avisos. Las observaciones actuales exhortan por ejemplo.... antes de proyectar una película que hay: Violencia, lenguaje obsceno, contenido sexual, uso de subtancias y uso de cigarrillos...

Con semejantes informaciones se advierte que si se ve determinado film, se hace bajo su propio riesgo. Lejos han quedado los consejos de antaño que advertían sólo si una película era para mayores.

CHILE

En Chile, Gabriel Boric, presentó al gabinete de ministros que lo acompañará a partir del próximo 11 de marzo. De los 24 nombramientos que conforman el equipo, 14 son mujeres y 10 son hombres. Dentro del comité político, destaca que la ex jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, asumirá el rol de ministra del interior. Será la primera vez en la historia del país que una mujer asuma este cargo.

Está de moda en la nación andina crear nuevos Ministerios, como el de la Mujer y la Equidad de Género, de Justicia y Derechos Humanos, de Bienes Nacionales, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social y Familia. Entre los personajes ha surgido Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling con el Ministerio de la Secretaría General de Gobierno. Vallejo es Diputada desde 2014. Ex dirigente estudiantil. Expresidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Chile (2010-2011) y ferviente comunista que idolatraba a Fidel Castro.

Otro personaje vinculado a Cuba es Maya Fernández Allende que estará a cargo del Ministerio de Defensa Nacional. Nieta de Salvador Allende, tras el Golpe de Estado de 1973 su familia se fue al exilio a Cuba donde ella vivió hasta los 21 años. Regresó a Chile en 1990.

UNIVERSOS PARALELOS

Es así como se han creado mundos que corren, cada cual, por su propia cuenta.
Mundos Paralelos son el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes. El especialista Eugene Lim, profesor de Física de las Partículas y Cosmología en el King's College de Londres, explicó que otros universos podrían existir en el mismo espacio físico que el conocido.

La teoría de Einstein reconoce las posibilidades de otras “Tierras” en universos paralelos. La teoría de Einstein también reconoce que los seres humanos de las otras realidades podrían parecer tan humanos como los seres que habitan este planeta, pero con diferentes niveles de conciencia.

LITERATURA

La temática de los universos paralelos y de otras dimensiones es muy frecuente en la ficción. Si bien es la ciencia ficción la que más se ha destacado. Habría que comenzar con el famoso cuento infantil, Alicia en el País de las Maravillas y seguir con el Mago de Oz. En la literatura latina resalta el cuento "El Jardín de los Senderos que se Bifurcan" del argentino Jorge Luis Borges, entre otros. El Cuento de Borges es una enorme adivinanza, o parábola, cuyo tema es el tiempo. Isaac Asimov, hizo otro tanto en su novela "Los propios dioses"​ donde propuso la idea de universos paralelos diferentes donde las constantes universales se han transformado en diferentes valores dando características únicas a cada universo.

LOCURA

Marcos Kappes plasma la intensidad del momento en que vivimos de Mundos Paralelos en forma magistral al decir: "Te van a llamar "Loco"... porque naciste con el don de ver las cosas de otra manera y eso les asusta". "Te van a llamar “intenso” porque naciste con el valor y el coraje para permitirte vivirlo y sentirlo todo plenamente y eso les intimida. Te van a llamar “egoísta” porque descubriste que tú eres lo más importante en tu vida y eso no les beneficia.

Te van a llamar "conspiranoico" porque viste el control y manipulación que intentan ejercen los sistemas sobre nosotros y eso no les conviene. Te van a llamar "raro" porque no haces las mismas cosas que las masas, porque te saliste del molde y creaste tu propia realidad". "Te van a llamar "absurdo" por tener creencias diferentes a las que nos han infundido desde hace años. Te van a llamar "trastornado" porque actúas de formas salidas de lo establecido, porque ayudas, porque enseñas, porque hablas de universos y existencia.

Te van a llamar "peligroso" por no seguir las reglas y normas establecidas, porque creas tu propia forma de vivir a tu modo y a tu gusto. Te van a llamar "iluso" porque sabes que vivimos en un universo de posibilidades infinitas y que todo es posible si lo crees con certeza". "Te van a etiquetar de muchas formas, con muchos juicios, durante mucho tiempo, pero mantente firme en ti, en tus deseos y siendo fiel a tu esencia, porque al final irán a buscarte por aquello que transmites, por aquello que contagias, por lo que eres, por tu magia".

Por último, Marcos Kappes aconseja: "No te dejes llevar a su terreno, crea tu propio camino y confía en tu sabiduría interna, si dudas de algo, investiga, si no estás de acuerdo con alguna idea por más que muchas personas lo crean, busca tu verdad, despierta, ya no creas todo lo que te contaron, saca tus propias conclusiones y manifiesta tu verdadero Ser, siempre desde el amor, siempre desde la consciencia."