Angelica Mora
Nueva York

 

Como se ve, nueve regiones tienen la palabra y el futuro del país en sus manos.

Chile, se encuentra de cara a completar la segunda vuelta de gobernadores regionales el próximo 13 de junio. Hay incertidumbre y temor en la ciudadanía por el avance del comunismo. El trabajo de la izquierda ha sido ventajoso entre la juventud, que no ha sufrido el fantasma de la década de los 70 y no puede comparar la vida que vivieron sus padres, en la época en que se luchó contra la invasión roja en esa nación andina.

Luego de la debacle electoral de mayo pasado las proyecciones no son de las mejores para la política centro derecha de "Chile Vamos", que sufrió un rudo revés hace 30 días en las mesas de sufragio. Hay temor, que podrían repetirse los malos resultados electorales e incluso no lograr ningún puesto, debido al intenso trabajo del partido comunista y la poca visualización de la derecha para detener ese avance.

Se prevé que menos electores acudirán a las mesas de votación el 13 de este mes, aunque no se ha detenido el llamado de los líderes de la izquierda adoctrinando que "el voto es un deber ciudadano". En la región norteña hay grandes esperanzas con Enrique Lee, un independiente respaldado por "Chile Vamos" en la región Arica y Parinacota, quien pasó a la segunda vuelta liderando con un 31,50 % de los votos frente a Jorge Díaz de la Unidad Constituyente con un 27,41 %.

La incertidumbre y el mea culpa electoral flota en el ambiente con el terrorismo pisando fuerte en la Araucanía con el incendio de camiones y estructuras, para mantener la siembra de espantos. Surgen comentarios pesimistas, especialmente en la sección de El Mercurio, que culpan al gobierno de Sebastían Piñera como  culpable por no haber sabido parar el avance del comunismo en el país y por el contrario, haber permitido acciones que cimentaron la presencia de la tolda roja en la política chilena.

"Francis Peppini escribe:... el daño ya está hecho, el cáncer colorado se inscrustó en el ADN de esta otrora hermosa nación, hoy el festín de cuervos engolosinados con el plato servido que le dejó el nomo de brazos cortos , el traidor de la franja tricolor, el mismo que juró proteger Chile y bla bla bla".

Cristián Maturana comenta: "Nadie puede negar el mensaje triunfalista y optimismo fuera de toda lógica de la derecha, incluso en dos derrotas consecutivas aplastantes y humillantes. Porque la verdad es que deben estar viviendo en un mundo paralelo o una burbuja --sanitaria y social-- para pensar que pueden ganar algunas gobernaciones en las que están en segundo lugar, en las que obtuvieron un porcentaje parecido al del plebiscito o al de la elección global de mayo. ¿Alucinaciones por el consumo de algún antidepresivo calmante demasiado fuerte? Complicada la cosa, hoy la derecha chilena genera un rechazo de la gente que no se había visto en años, ni siquiera pueden confiar en la abstención que ellos mismos propiciaron para que ganara el Rechazo y asegurar los constituyentes, todo mal".

Koke Varnadt señala: "...Con fraude se hace todo. La izquierda mal parida junto a un servel infestado de comunistas, harán el trabajo sucio del engaño y el fraude". Paulina Neira por su parte explica: "No lo digo YO, lo dicen los hechos, lo dice la historia...ALLENDE FUE EL PEOR presidente de Chile, GRACIAS a él, tuvimos un gobierno militar, o creen que llegaron por que sí ??, la ciudadanía le suplicó a Pinochet que asumiera...y afortunadamente fue PINOCHET y no Maduro o Castro. los logros del gobierno de Piñera son contundetes, a pesar del empeño que la izquierda por encontrarle todo malo, no solo uno de los mejores gobiernos de CHILE si nó de latino América..Pero miren que país está mejor que Chile ???, son contados con los dedos de una mano.

Veronica Arnado explica... "Las personas están aburridas de que siempre les metan el dedo en la boca. Discursos gastados. El rico v/s el pobre. Comunismo v/s capitalismo. ¿No habrá nadie que realmente vele por los chilenos, pero de corazón?"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/06/05/1022973/proyeccionesgobernadores-chilevamos.html

Como se ve, nueve regiones tienen la palabra y el futuro del país en sus manos.