Jorge Hernández Fonseca

 

No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si --porque la falta de libertades antes era restricta al campo político-- había comida, libertad de viajar, de invertir, de comprar y vender, que ahora no hay nada de eso) repito, que hombres que tuvieron el coraje de alzarse para quitarnos de encima una dictadura, ahora sometan a todo el pueblo cubano a una situación, no ya de pobreza solamente, de miseria, solo comparable al medioevo.

Hay una justificativa teórica, marxista, “Impedir con una ‘dictadura del proletariado’? (que también es oprimido) que el capitalismo regrese”. Pero el capitalismo-comunista regresó con el “paquetazo” inhumano que los opresores (insignificantemente minoritarios) han impuesto a los oprimidos (muy mayoritarios). Hay una segunda justificación, esa práctica. “No permitir que el imperialismo yankee mande y ordene en la isla”. Esa otra justificación es más risible, cuando todos saben que aquí ya mando la URSS, mandándonos a Angola a guerrear; y ahora manda Rusia, que nos manda a pelear contra Ucrania. Es decir, ya no hay justificación ninguna.

Quien quiera revisar argumentos de todo tipo, políticos, sociales, económicos y morales, para cambiar el rumbo político cubano actual, que lea algunos de mis muchos artículos justificando un cambio de gobierno en Cuba. O que lea la multitud de artículos de fondo que cubanos libres, honestos y demócratas escriben a diario en el prensa libre cubana. Que escuche los múltiples programas de radio y TV que se transmiten diariamente en todas las cadenas libres de Nuestra América. O que lean los muchos libros de opinión que se han escrito contra el castrato.

De manera que, no más sevicia contra el inerme, infeliz y vapuleado pueblo cubano. Es hora que el ejército cubano deponga la dictadura, antes que el pueblo de la isla finalmente decida quitarse de encima esta lacra purulenta que lo ha deshonrado y llevado hasta el fondo del pozo, porque entonces, las fuerzas represivas van a repetir su consigna de sangre, represión violenta y actitud anti-cubana que los caracterizó el 11J. Alguien en las fuerzas armadas cubanas tiene que llenarse de coraje y detener este rumbo anti-cubano de los comunistas, cobardes y traidores, e iniciar el proceso de hacer una Cuba Libre y soberana, como queria Martí!