Por Marcelo Duclos

PANAMPOST

 

Cristina Fernández de Kirchner presidió la Asamblea Legislativa que proclamó a la fórmula ganadora en las elecciones del 22 de octubre.

Parece un cuento de hadas para todos los liberales argentinos que han sufrido al kirchnerismo. De no tener representantes en la política, hoy pasaron a escuchar a Cristina Fernández de Kirchner a proclamar, oficialmente, a un libertario como presidente de la Nación. Algo absolutamente impensado para un diputado, que arribó hace dos años al Congreso con una fuerza minoritaria que salió tercera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de la lectura de los resultados por parte de la diputada Carolina Píparo, la vicepresidente dijo desde la presidencia de la Asamblea Legislativa que el ciudadano Javier Milei “queda proclamado como presidente de la nación Argentina para el período del 10 de diciembre de 2023 al 10 de diciembre de 2027”. Ante los aplausos de los legisladores, Milei se levantó de su banca y comenzó a saludar a los parlamentarios, visiblemente conmovido.

De esta manera comienza una nueva etapa en Argentina. Un cambio radical al modelo decadente y de atraso que imperó en el país los últimos veinte años, con los resultados que están a la vista de todos.

ABRAZO CON ESPERT

Luego de la proclamación oficial, tuvo lugar en el recinto un abrazo que también es muy comentado por estas horas. José Luis Espert, que decidió apoyar a Juntos por el Cambio en la contienda presidencial, y fue muy crítico del programa de Milei, se acercó a su banca a saludarlo. A diferencia de otros choques durante los últimos meses, el presidente electo nunca le respondió públicamente a Espert, que lo atacó duramente en más de una oportunidad.

¿Borrón y cuenta nueva? Veremos…

 “SALUDEN AL KIRCHNERISMO QUE SE VA”

Luego de la confirmación que Luis “Toto” Caputo será el ministro de Economía de la próxima Administración, esta mañana trascendió la información sobre otro puesto clave del equipo de Javier Milei. Se trata del vocero presidencial. Aunque en circunstancias normales este sería un rol secundario, reservado para un comunicador que entienda algo sobre la gestión de un gobierno, en el siguiente turno se trata de un espacio estratégico y fundamental. Habrá que explicar con lujo de detalles un ambicioso plan económico, que comenzará con una primera etapa compleja, para luego iniciar el tránsito hacia un posible camino a la prosperidad.

Según el periodista Eduardo Feinmann, el comunicador de la gestión Milei sería Manuel Adorni. Un economista liberal, que también cuenta con experiencia frente a las cámaras e incluso debatiendo contra representantes del kirchnerismo. Adorni es muy activo en las redes sociales y cuenta con un importante número de seguidores que le celebran a diario su particular forma cómica y simple de comentar la realidad política y económica nacional.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/11/29/javier-milei-fue-proclamado-oficialmente-presidente-de-la-nacion-argentina/