Héctor Julio Cedeño Negrín

La Habana, Cuba

 

Terminó el martes 11 de julio, pero no cesa el miedo de los tiranos a que se produzca una nueva protesta nacional. Las redes fueron interrumpidas desde muy temprano y hasta la telefonía y la mensajería, se han visto alteradas.

La movilización de los esbirros ha sido total, en todas las principales calles de la ciudad y todos los barrios de la Habana, especialmente en los alrededores del Capitolio Nacional y de los parques.

El Parque Central, el Parque del Curita y el de la Fraternidad Americana y el Parque Fe del Valle, donde se encontraba la tienda "El Encanto" y donde suspendieron la zona WiFi. Andaban los esbirros vestidos de civil y algunos de policía, incluso algunos oficiales estaban de guardia en muchas las esquinas céntricas de la ciudad, tarea que generalmente le asignan a los soldados rasos o de baja graduación.

Los inspectores, que cotidianamente, acosan a los trabajadores cuentapropistas, estaban movilizados todos, pero sin reprimir a los vendedores. Al parecer tenían órdenes de no actuar, no "cuquear" al mono, como decimos los cubanos, ni siquiera jugar con la cadena, hoy estaban "open the house" ("apendejaos") y con el león suelto, que susto.

Escuche las baterías de la Fortaleza de la Cabaña, celebrando la represión del 11J de 2021 y festejando además, los dos años, de la masiva diarrea de los tiranos, aunque alguien me ha dicho que las salvas eran por la entrada a la rada habanera de un barco militar.

Ese día de 2021, hace dos años, entre Diaz-Candil(Aleas el sin casa), Raúl Castro, Marrero, los Alejandros y un extenso etcétera, no le daban respiro a los inodoros ni al papel sanitario. Que desespero, diezmaron la Papelera moderna. Caterva de pendejos. Hoy no estuvieron alejados tampoco de los sanitarios, no sé qué festejaban o los más de mil Presos Políticos que tienen en sus mazmorras o la tremenda represión y el probable resurgir de Las Damas de Blanco.

Como las redes se encontraban tumbadas hasta ayer aprovecho hoy día 13 de julio para pasar éste escrito, hoy se cumplen treinta y cuatro años del fusilamiento de Ochoa, La Guardia y de sus compañeros de la Causa #1 de 1989, en que los hermanos Castro culparon del tráfico de la droga de ellos dos los verdaderos dueños y los Jefes del Cartel de la Habana. Se cumplen veintinueve años del masivo asesinato de los pasajeros del Remolcador "13 de marzo", asesinato alevoso cometido por la tiranía castrista y sus dirigentes, los muertos, sus familiares y amigos y el pueblo cubano claman por justicia.