Por Marcelo Duclós

PANAMPOST

 

El jefe de los servicios de Inteligencia de Ucrania indicó que el cáncer que padecería el líder ruso no le permitiría sobrevivir al año 2023.

Una vez más, los rumores sobre la salud del mandatario ruso están en el centro de la escena. El que trajo el tema con el inicio de este nuevo año es el jefe de los servicios de inteligencia de Ucrania, Kyrylo Budanov. En su opinión, Vladímir Putin morirá este año, por lo que muy pronto comenzaría una renovación en el liderazgo del país, lo que beneficiaría a todo el mundo.

El especialista en espionaje fue consultado luego de una nueva filtración de información publicada en los medios británicos que aseguran que el cáncer que padecería el ruso estaría vinculado a su páncreas, por lo que no hay más que esperar otro desenlace que no sea la muerte. Según estas informaciones, Putin se habría sometido a una cirugía de urgencia recientemente.

“Ha estado muy enfermo durante mucho tiempo. Estoy seguro de que tiene cáncer. Creo que morirá muy rápido. Espero que pronto”, señaló a la prensa internacional Budanov. En su opinión, esto no es ningún secreto en el Kremlin, por lo que ya habría comenzado la lucha interna para la inevitable sucesión. Además advirtió que el mundo «no debe tener miedo» ante el recambio de poder en Rusia, ya que consideró que sería positivo. No solo para su región y la guerra, sino para todo el planeta. «La lucha por el Olimpo político ya es una realidad entre los hombres que rodean a Putin», indicó el funcionario ucraniano.

Budanov también indicó que no espera que el eventual fallecimiento del líder ruso sea el factor determinante para terminar con la guerra en Ucrania. En su opinión, su país debe resolver el conflicto este mismo año, antes de la posible muerte de Putin.

En octubre del año pasado, el historiador y analista político ruso Valery Solovey anticipó el mismo desenlace que el servicio de inteligencia de Ucrania: la muerte inevitable de Putin para 2023. También, en sintonía con los trascendidos en el Reino Unido, Solovey aseguró que el mandatario padece del mal de Parkinson, además del cáncer terminal. “Ningún medicamento puede funcionar para siempre”, manifestó con relación a la gravedad del cuadro que padecería Putin.

https://panampost.com/marcelo-duclos/2023/01/05/inteligencia-ucraniana-putin-morira-de-cancer/