(11 de julio se alzó la voz de todo un pais)

Por: Juan Luis Bravo Rodríguez

Miembro del Ejecutivo Nacional del PUNCLI y gestor del Proyecto Emilia

 

Estas imágenes jamás nadie puede olvidarlas pues son la realidad del grito de libertad en toda Cuba.

Líderes del PUNCLI Partido Unión por Cuba libre y del Proyecto Emilia el cual dirige el Dr. Oscar Elías Biscet tomaron las calles de San Antonio de los Baños--municipio donde radica la sede nacional del PUNCLI--para alzar sus voces contra la dictadura comunista cubana exigiendo su fin y a los que primero se les unió los pobladores de esa localidad, cuna de opositores y luego toda Cuba tomando por sorpresa a la cúpula gobernante.

Hoy muchos de estos manifestantes están en prisión. Hablo de más de 600 toda una cifra tan elevada que más que miedo hace sentir terror al cruel régimen comunista. Tal vez esta fecha sea poco o nada para muchos y la cifra de presos hasta increíble pero es la realidad que sufre todo nuestro pueblo a causa de la negación del derecho a existir como protagonistas del cambio.

El Dr. Oscar Elías Biscet en uno de sus escritos resientes al hablar de las protestas del día 11J  titulado VIDAS POR La LIBERTAD dijo y cito: “La rebelión del dia 11J en toda Cuba hizo emerger la cubanía de todo el pueblo cubano y el ideario de todos los mártires y héroes de la nación sobresalió con luz propia para levantar la conciencia popular contra las injusticias y la opresión contra el régimen castro-comunista”. Fin de la cita.

¿Que ha traído consigo esta luz propia de esos valientes hombres y mujeres que iniciaron dicha protesta nacional? Pues que hoy el coordinador nacional del PUNCLI Carlos Manuel Pupo Rodríguez haya pasado por más de cinco prisiones. Es cierto que él fue de los primeros que protesto y junto a los hermanos de nuestro Partido—así  como los lideres firmantes y gestores del proyecto Emilia—guio a todo el pueblo de San Antonio de los Baños. El objetivo fue llevar a cabo una desobediencia cívica no violenta la cual el régimen manipula desde su inicio con mentiras amañadas en el engaño y manipulación de los medios y otras esferas dentro y fuera de Cuba.

Hombres valientes como estos:

1-Carlos Manuel Pupo Rodríguez: coordinador Nacional del PUNCLI y líder gestor del Proyecto Emilia.

2-Alexander Diaz Rodríguez: coordinador del PUNCLI y gestor del Proyecto Emilia en la provincia de Artemisa.

3-Yucet Pérez Morera: Líder gestor del Proyecto Emilia.

4-Adrian Rodríguez Morera líder gestor del Proyecto Emilia.

5-Yoel Díaz Hernández gestor del Proyecto Emilia.

Según un informe de radio y televisión Martí todos estos patriotas serán juzgados junto a otros seis manifestantes del dia 11J a partir del próximo dia siete de diciembre de este año 2021 a largas condenas de cárcel política solo por ser de los principales líderes de esta justa protesta a la que todos conocen como el nuevo despertar de todo el pueblo cubano.

Secuestros, torturas físicas y psicológicas, brutales golpistas y hasta destierro han sufrido estos valientes hermanos a los que sus familiares no podrán asistir a sus juicios por el temor que siente el desgobierno cubano  de perder el poder a manos de este pueblo aún tan rebelde como en los años de lucha por nuestra independencia.

Pupo como todos le llamamos a este valiente patriota es un hombre al cual el régimen siempre ha reprimido con sus más macabros métodos represivos y hoy no será el dia en que lo perdonara por sacar a todo un país a la calle. Hoy está al igual que los demás lejos de su familia, de su hogar pero firme a sus ideales y principios de NO NEGOCIAR con dictadores porque su lealtad, compromiso y fidelidad es con la libertad de CUBA, el pueblo cubano y el proyecto Emilia.

Hablar de las protestas del día 11J es hablar de estos valientes hermanos, de estos increíbles cubanos los cuales sus vidas corren grave peligro en estas mazmorras castrenses. Para Cuba ya es hora. Viva el PUNCIL. Viva el Proyecto Emilia. Bendiciones para todos los abanderados de la libertad.