Dr. Oscar Elías Biscet

La Habana, Cuba

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Presidente del Proyecto Emilia

Medalla Presidencial de la Libertad

 

Los emilinistas no fueron amedrentados con sus detenciones arbitrarias y amenazas de la judicialización política como arma para perseguir a los disidentes por el régimen castrocomunista.

La revolución castrosocialista en sus sesenta y cinco aniversarios está caduca en su lecho de muerte. Lo único que la hace extenderse unos días es su capacidad depredadora de la libertad y los derechos humanos, aunque todo en su sociedad está en detrimento, se mantiene a la perfección su máquina represiva y de matar.

Aquel amanecer del 12 de enero de 1959 (65 años) la revolución socialista, en un acto de venganza, fusiló a 72 personas en una fosa común, algunas sin juicios y las otras fueron amañados y sin garantías procesales. Una verdadera carnicería humana en la Loma de San Juan, santiaguero, denominado el caso de la masacre de Santiago de Cuba.

Tan escandalosa en publicidad fue la matanza en San juan que luego los revolucionarios perfeccionaron sus juicios politizados con apariencias más realistas de imparcialidad que les permitió el uso de la pena de muerte por fusilamiento y los asesinatos extrajudiciales enmascarados de accidentes, enfermedades, suicidios y riñas delictivas. Lo más nuevo es una lista emponzoñada de mentira sobre disidentes para atraparlos por la Interpol.

La orden de combate del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, dada a sus secuaces revolucionarios durante las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 (11J), al menos segó la vida de un manifestante e hirió a varios. En esos días de protesta popular murieron de forma sospechosa 23 altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), de ellos 15 generales; cinco fueron en los primeros nueves días del 11J. Hasta la actualidad existen una decena de asesinatos extrajudiciales resultados de la orden de combate.

Una lancha civil, que emigraba de la tiranía castrocomunista, fue hundida por un barco de guerra de las Tropas de Guarda Fronteras, órgano del Ministerio del Interior (Minint), el 29 de octubre de 2022 al norte de Bahía Honda, provincia de Artemisa, Cuba, La colisión planificada por lo victimarios desencadenó siete víctimas mortales donde estaban tres mujeres, tres hombres y una niña. Todos se encontraban desarmados y no representaban ningún peligro para las autoridades militares. Este crimen se conoce como masacre de Bahía Honda.

En los primeros días del nuevo año 2024, el tirano general Raúl Castro en una discursiva en Santiago de Cuba tuvo que apuntalar a su designado como la mejor propuesta para continuar la revolución comunista. Al brindarle su apoyo público a Díaz Canel y dirigentes del régimen, el general Raúl continúa manchándose las manos de sangre con la orden de combate y las amenazas de recurrir a la policía política (DSE), la FAR y el Minint para defender y asegurar a perpetuidad su tiranía comunista.

El Proyecto Emilia tienen claridad en la visión de liberación del pueblo cubano. Este en las manifestaciones pacíficas del 11J expusieron públicamente en las calles del país los mismos criterios acogidos en el plan emilianista: finalizar la tiranía castrocomunista. El 11J fue un método de la protesta persuasión y lo que buscamos es la no cooperación y luego pasar a la intervención no violenta, que es el método definitivo para la desintegración de las tiranías.

Las etapas del Proyecto Emilia a grandes rasgos son: darle a conocer al pueblo el proyecto de liberación; los que deseen firmarlo, el objetivo es ayudar a librarse del miedo y conocer quien nos apoya, las firmas no irán a ninguna institución del régimen, estas son la primera y segunda etapas. La tercera es reunirnos todos los que trabajamos activamente en el Proyecto Emilia y la creación de una estructura cívica humanitaria para la aplicación del desafío político masivo no violento. La cuarta etapa es reunirnos todos las personas o ONGs que deseen para discutir un plan estratégico que podremos en práctica a la liberación de nuestro pueblo, quinta etapa; y la sexta es dar paso desde la dictadura a la democracia en el país; Ver www.cubalibreconemilia.org

El Proyecto Emilia fue fundado el 9 de enero de 2013 en honor a la primera mujer cubana desterrada por motivos políticos y bordadora de la Bandera Cubana, Emilia Teurbe Tolón, y otros hermanados en la lucha por la independencia de Cuba. Este 2024 cumplió once años y desde el 11J existen varios directivos y miembros presos políticos por su participación en esas protestas. En este aniversario nos propusimos sus líderes realizar un análisis del año, como mejorarlo y acelerar el cambio hacia la libertad en Cuba.

Muchos de estos emilianistas amanecieron sitiadas sus casas y fueron detenidos por la policía política (DSE) y la nacional (PNR). El lugar del encuentro fue bloqueado con tres perseguidoras y varios agentes de DSE. Estas injusticias del uso excesivo de la fuerza policiaca para silenciar el deseo de libertad de un pueblo fueron condenadas por muchos exiliados y ONGs y ofrecieron su apoyo solidario los congresistas, el senador Marco Rubio y los representantes Mario Díaz- Balart y Carlos Giménez.

Los emilinistas no fueron amedrentados con sus detenciones arbitrarias y amenazas de la judicialización política como arma para perseguir a los disidentes por el régimen castrocomunista. La conducta cívica se reforzó con la resolución de luchar por la libertad, los derechos humanos y la instauración de la República de Cuba Libre.

https://www.diariolasamericas.com/opinion/proyecto-emilia-un-plan-cubanisimo-la-liberacion-la-tirania-castrocomunista-n5349880

Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en  La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.

La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com