Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet
Musk es uno de los genios del siglo XXI, comparable solo con las grandes personalidades de ciencia, sus antecesores Isaac Newton, Albert Einstein, Thomas Edison y Nikola Tesla.
Muchos de los sueños del hombre parecen irrealizables e irracionales en algún momento de la vida. En ocasiones el éxito llega fácil y de sorpresa, pero en su generalidad es fruto consecuente del sacrificio y la persistencia en el trabajo hasta convertirse en una banalidad cotidiana. Criterio reafirmado en frases como “A veces las grandes victorias se construyen sobre muchas derrotas previas”, de Publio Cornelio Escipión (235-183 a.C.) o “Per aspera ad astra” (“Hacia las estrellas a través de las dificultades”), recién recordada por Elon Musk.
Ambas celebridades, Escipión y Musk, se interrelacionan con África. El General Escipión derrotó al Imperio cartaginés en Iberia y conquistó toda la Hispania para Roma. Desde entonces fue romanizada y durante la mayor parte dominó intelectualmente la cultura indoeuropea hasta hoy. Con la victoria de Escipión en Zama sobre Aníbal Barca finalizó la Segunda Guerra Púnica (218-201 a.C.) y el general romano fue nombrado como Escipión el Africano. Sin embargo, en esta actualidad uno nacido más meridional de Zama, en el extremo sur de la tierra africana, no es muy conocido por su lugar de origen sino por su genialidad en las ciencias, Elon Musk.
Elon Musk es uno de los genios del siglo XXI, comparable solo con las grandes personalidades de ciencia, sus antecesores Isaac Newton, Albert Einstein, Thomas Edison y Nikola Tesla. Musk posee varias empresas, entre ellas, SpaceX, Tesla, The Boring Company, Hyperloop, SolarCity, Neuralink, OpenAI y ahora agregó a su patrimonio la red social Twitter. Elon (50) es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, 2022.
Todas las compañías de Musk buscan el mejoramiento de la vida de las personas. Una de las empresas futuristas y en la práctica diaria cosecha sus éxitos, es la aeroespacial SpaceX (Compañía de Tecnologías y Exploración Espacial) que tiene sus objetivos de viajar a la Luna y al planeta Marte y su colonización permanente con la vida humana, animal y vegetal y su terraformación para sostener la vida terrestre. Lo más importante, es una empresa privada en el negocio de exploración del espacio extraterrestre y lleva la vanguardia junto a Rusia, China y la NASA.
La SpaceX tuvo la iniciativa y construyó sus propios cohetes reutilizables que hicieron bajar los costos de los lanzamientos, en especial, el Falcon 9 y el poderoso Falcon Heavy, las naves Crew Dragon y Starship, los satélites Starlink, los motores Raptor y las plataformas autónomas de puertos aeroespacial. La cooperación favorable de la empresa SpaceX y la NASA y recientemente entre la compañía privada Axiom Space, en la primera misión completamente particular con su tripulación de turistas civiles hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La misión Starlink de SpaceX es poner en órbita alrededor de la tierra una constelación de satélites de internet de 42 mil unidades, de bajos costos y cobertura mundial. Son satélites de banda ancha civiles, militares, científicos y exploración en órbita terrestre baja, entre 150 a 2000 km sobre la superficie de la tierra. Un sistema de comunicación satelital más perfeccionado se usaría en Marte. Ahora está en funcionamiento en varios países, sobre todo en Ucrania y en la primera compañía privada la aerolínea hawaiana que contrató el internet de Starlink.
Nunca había percibido una gran masa popular actuar tan racionalmente ante los negocios de la venta-compra de una compañía sea privada o pública y estaba en los cierto, era una multitud de ciudadanos comprometidos con la libertad que se emocionaron positivamente ante la obtención de la plataforma Twitter por Elon Musk. Porque saben que desaparecerá la cultura de cancelación y el futuro de la libertad de expresión estará garantizado en la red del pájaro azul.
Elon Musk es un superhéroe real, defensor de la libertad de expresión en la tierra y para Marte. Tendrá que enfrentar al Estado profundo y al Nuevo Orden Mundial (la Agenda 2030), pues ya lo amenazaron con las leyes antimonopolios, el látigo de su burocracia para obstruir sus obras y el ostracismo que impusieron a Escipión el Africano. Por supuesto, él es un superhéroe confirmado en la acción y en sus palabras: “La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione y Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.
Los cubanos amantes de la libertad están satisfechos y esperanzados con la plataforma de Twitter de Musk. Es difícil luchar contra la manipulación de la información, las falsas narrativas y la doble censura en la red y con las sanciones penales, el hostigamiento y los apagones en el servicio de Internet por la tiranía de Castro Díaz-Canel. Las esperanzas son más intensas y objetivas al conocer de las compañías privadas de Twitter, Starlink y los nuevos teléfonos Tesla, que en posesión de los prodemocráticos cubanos darían la estocada final, desintegradora de la dictadura del Partido Comunista (PCC) en la Cuba socialista.
El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com