Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

El senador Ted Cruz acusó al asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos de engañar al país sobre los orígenes del COVID-19, razón por la cual argumenta que Fauci debería ir a prisión e impulsa una investigación en su contra en el Congreso.

Cada vez hay más indicios que sugieren que el coronavirus se originó en un laboratorio chino, incluso que fue creado y propagado intencionalmente. Por ello, el senador Ted Cruz acusó al asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos de presuntamente haber engañado al país sobre los orígenes del virus. Sobre todo por mentirle al Congreso. El legislador pide cárcel para el Dr. Anthony Fauci por mentir sobre el Covid, considerando que hacerlo bajo juramento es punible en EE. UU.

“No ha habido nadie que haya hecho más para destruir la confianza en la comunidad científica y médica que el Dr. Anthony Fauci. Le dijo mentiras a millones de estadounidenses de manera voluntaria, consciente, con ligereza y con suprema arrogancia”, dijo Cruz. “En cualquier sistema sensato sería procesado por mentir bajo juramento e iría a la cárcel por mentir bajo juramento al Congreso”, agregó.

Estas declaraciones las ofreció el senador Ted Cruz el jueves 2 de marzo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) ante una multitud de simpatizantes del Partido Republicano. A lo largo de la semana salieron a la luz informes, incluso del FBI, que dan más sustento a la hipótesis de que el virus fue creado en un laboratorio y que EE. UU. fue advertido con antelación.

MENTIR BAJO JURAMENTO SE CASTIGA CON CÁRCEL

El perjurio, la acción de jurar en falso, se castiga con multa o prisión, según el estado donde se cometa. En el caso de Nueva York, de donde es Fauci, la pena es de 7 años. “Bajo nuestra ley, una persona es culpable de perjurio en primer grado cuando jura falsamente y cuando su declaración falsa consiste en testimonio y es material para la acción, procedimiento o asunto en el que se hace”. Así detalla la página oficial de la corte de Nueva York.

En el caso de Anthony Fauci podría haber un agravante, ya que el presunto perjurio se habría cometido en el ámbito federal. Los delitos federales son procesados por agencias gubernamentales como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). A menudo, pueden conllevar sanciones que son mucho más severas que las impuestas por los tribunales estatales

FAUCI ES SEÑALADO DE FINANCIAR INVESTIGACIONES EN WUHAN

El Dr. Anthony Fauci le dijo al Congreso que el NIH (Instituto Nacional de Salud) “nunca ha financiado ni financia ahora la investigación de ganancia de función en el Instituto de Wuhan de Virología”. Como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que es parte del NIH, es responsable de la misma.

Richard Ebright, profesor de química y biología química de la junta de gobernadores en la Universidad de Rutgers y director de laboratorio en el Instituto de Microbiología Waksman, dice que Fauci miente. “Los documentos dejan claro que las afirmaciones del director del NIH, Francis Collins, y del director del NIAID, Anthony Fauci, que el NIH no apoyar la investigación de ganancia de función o la mejora potencial de patógenos pandémicos en Wuhan son falsas”, asegura.

LOS REPUBLICANOS TIENEN MAYORÍA EN LA CÁMARA BAJA

Las declaraciones de ambos están disponibles en la biblioteca del Congreso. Desde allí, el senador Ted Cruz insta a sus pares a investigar a Fauci. Vale recordar que las fuerzas están divididas en el Legislativo. Mientras los demócratas dominan el Senado, los republicanos tienen mayoría en la Cámara de Representantes.

“Tenemos una mayoría en la Cámara, y confío en que usaremos esa mayoría y la usaremos para responsabilizar al Dr. Fauci. También a los demás que mintieron”, dijo Ted Cruz. “Necesitamos tener audiencias sobre los orígenes de Covid. Necesitamos tener audiencias que examinen y expongan los hechos sobre cómo Fauci engañó al pueblo estadounidense”.

A pesar de que el Departamento de Energía, bajo el gobierno de turno, publicó un informe donde expone que el coronavirus probablemente se originó a partir de una fuga de laboratorio en Wuhan, China, el senador Ted Cruz considera que no es probable que durante la actual administración se presente una acusación penal contra Fauci, razón por la cual promueve que sea en el Congreso donde se someta a investigación.

CÓMO EL COVID GOLPEÓ LA POPULARIDAD DE TRUMP

De las cerca de 7 millones de muertes que ha producido el coronavirus, 1,1 millones se han registrado en EE. UU. En vista de que el brote se desató al fin del gobierno de Donald Trump, diversas encuestas señalan que este fue uno de los factores que más afectó su reelección. Al estar Anthony Fauci al frente del más alto cargo en el área de la salud, sus errores, involuntarios o no, fueron determinantes en ese momento.

Gracias al buen desempeño de la economía, la popularidad de Trump se mantenía alta hasta que justo a comienzo del año electoral se propagó el virus y se volvió el tema más importante para los votantes. A pesar del manejo de la administración al inicio de la pandemia, The Concept asegura que el gobierno no escapó de las secuelas políticas del Covid. Este medio destaca varias encuestas, sobre todo la de la Universidad de Texas en Dallas, cuyos resultados afirman que el manejo de la pandemia jugó un papel crucial en la derrota de Trump en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

En vista de que Anthony Fauci era el hombre a cargo de la salud de la nación, referentes conservadores como el senador Ted Cruz insisten en impulsar una investigación en su contra por mentir al país sobre el Covid, considerando que el perjurio en Estados Unidos se castiga con cárcel.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2023/03/03/fauci-a-la-carcel-por-mentir-sobre-el-covid/