Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

Winsome Sears, quien nació en Jamaica, se volvió la primera vicegobernadora mujer y negra de Virginia, en Estados Unidos. Es la segunda vez que una mujer ocupa un cargo tan alto en dicho estado.

La consigna de «Divide y reinarás», promovida por Julio César, también fue la táctica de la campaña del Partido Demócrata en Virginia. Sin embargo, esta estrategia fracasó en esta oportunidad. Ahora la unidad, los valores familiares, así como el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, le dio el triunfo al Partido Republicano en noviembre. Con la juramentación de Winsome Sears, quedó afianzado este deseo de seguir luchando.

Lo más preocupante para la izquierda estadounidense es que, como bien señaló Kamala Harris, Virginia bien podría definir las elecciones venideras en el país. De modo que el triunfo de la derecha en este estado da un atisbo bastante positivo sobre lo que podría ser la antesala para los próximos comicios en la nación norteamericana.

Y es que mientras los progresistas venden la imagen de una nación en llamas, de discriminación institucional, los conservadores apuestan por un enfoque patriótico, donde cualquiera puede llegar lejos, sin importar su origen y  La nueva vicegobernadora de Virginia es ejemplo fiel.

Winsome Sears, que nació en Jamaica, se volvió la primera vicegobernadora mujer y negra de Virginia. Es la segunda vez que una mujer ocupa un cargo tan alto en dicho estado. Su ascenso a este cargo se debe a su defensa de la libertad. Frente a su rival Hala Ayala se dividieron en varios temas, incluidos los mandatos de vacunas y mascarillas.

Mientras Ayala se mostró abierta acerca de estar completamente vacunada y apoyó los mandatos de mascarillas en ciertos entornos, Sears se ha negado a decir si está vacunada o no, se opone a los mandatos de vacunas y pidió el fin del mandato de máscaras del estado a principios de este año. Ella ha animado a la gente a vacunarse, pero dijo que «nadie debería ser obligado a revelar su estado de vacunación».

«En el momento en que comience a informarles sobre el estado de mi vacuna, estaremos al pie de la montaña tratando de averiguar cómo llegamos allí porque ahora quieren saber qué hay en mi ADN. Van a querer saber esto, aquello y lo otro», acotó Sears.

¿QUÉ LLEVÓ A SEARS A CONSEGUIR SU TRIUNFO?

Winsome nació en Jamaica, su padre migró cuando en Estados Unidos todavía reinaba la segregación racial. Luego de una generación, la actual vicegobernadora fue integrante de la Marina, exvicepresidenta de la Junta de Educación de Virginia y propietaria de un negocio de electrodomésticos. Es esposa y madre de tres hijas.

Como veterana, es defensora de la portación de armas y anunció que nunca apoyará leyes que las restrinjan. Del mismo modo, también fue presidenta nacional del Black Americans Making America First, una coalición que promovía iniciativas del expresidente Donald Trump. También lo ha defendido frente a controversias y supuestos comentarios racistas.

Cuando se le preguntó sobre su apoyo a Trump, Sears dijo a CNN: «Soy una pensadora independiente» y prometió garantizar que «se designe una representación más diversa en las juntas y comisiones». A su vez, indicó que aumentaría los fondos para los colegios y universidades históricamente negros.

En general, Sears ha minimizado la influencia de la raza en su perspectiva política y ha promocionado el progreso de la igualdad para los afroamericanos, pero también ha reconocido que hay más trabajo por hacer. Su cargo, además, incluye presidir sobre el Senado estatal, de modo que su rol será fundamental para preservar la libertad.

“No existe una categoría de la Oficina del Censo llamada ‘de color’. Soy negra. Los virginianos están listos para líderes fuertes, de principios y sensibles que los sirvan, sin importar el color de uno», comentó luego en una entrevista con CNN, para dejar en claro que el lenguaje políticamente correcto solo lleva a negar lo obvio.

Dicho medio destaca cómo ella nunca hizo plataforma con su color de piel. Aunque no lo mencionan, vale aclarar que ese es un recurso recurrente en la izquierda política. Sears, por el contrario, tras ganar la vicegobernación, aclaró ante el público que es negra, casi en broma. Precisamente porque quiebra el relato victimista que pretenden imponer los llamados progresistas.

Ahora, la victoria de Sears deja precedente para las elecciones presidenciales entrantes. Es el símbolo de un Estados Unidos donde todos pueden prosperar y vivir en libertad, lo opuesto al autoritarismo y victimismo que pregona la izquierda.

Es por ello que tras su juramentación este viernes, Winsome Sears fue asertiva, optimista y también muy sagaz para asumir este compromiso. «¿Hay cambios que deban hacerse? Seguramente. No hay ningún país en este mundo que no sufra de racismo… Pero usted ha visto a personas que se mueren por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, porque saben que si pueden poner un pie en suelo estadounidense, la trayectoria de su las vidas cambiarán, como lo hizo mi padre».

https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/01/16/la-mujer-negra-y-migrante-la-conservadora-winsome-sears-quiebra-el-relato-izquierdista/