Por Mamela Fiallo Flor

PANAMPOST

 

Aunque Biden decía que Antifa es solo una idea, las acciones violentas demuestran que esta organización es una amenaza contra la seguridad nacional.

Facebook coopera con el FBI para proporcionarles mensajes personales y correos electrónicos de activistas antifascistas que actualmente están siendo investigados por las fuerzas del orden. Así lo indica una de sus miembros, Alissa Azar, según un reporte del portal The Post Millennial, quien advierte a sus compañeros de Portland que avanzaran las discusiones en persona, para así no dejar rastro de sus comunicaciones en la web.

La activista, quien tiene cargos en su contra por disturbios y agresión, informó que «Facebook ha cumplido con una solicitud de las fuerzas del orden público de información sobre sus mensajes y actividad. En este momento, no estamos seguros de cuántos correos electrónicos se han enviado o a quién se los han enviado, pero sabemos que esta investigación provino del FBI». Asimismo, Azar alentó a otros miembros de Antifa a usar canales de chat encriptados cuando se comunican con otros activistas. Y resaltó que la opción más segura serían las discusiones cara a cara.

También recordó a sus camaradas que no deben hablar con las fuerzas del orden. En paralelo, algunos miembros más radicales de plano hacen un llamado a atacarlas. Uno, con prontuario delictivo, incluso clamara por matar a una policía mujer que arremetió contra el terrorista doméstico que atentó contra la vida de su compañero.

ANTIFA «ANTICAPITALISTA» CAPITALIZA SU ACTIVISMO

Dado que Antifa está bajo la mira, Azar avisó que existen los fondos necesarios para proveer de ayuda legal a quienes no lo puedan financiar (lo mismo una fianza), en caso de haber recibido una advertencia de Facebook.

Aunque Antifa ostenta ser anticapitalista, Azar tiene su propio financiamiento con una cuenta de OnlyFans. Capitaliza su activismo bajo un perfil de «anarquista cachonda». Según los informes, promedia más de 23000 por mes en pagos de suscripción.

El movimiento en sí nació hace un siglo con el financiamiento de la Unión Soviética, el primer Estado socialista del mundo. Las primeras agrupaciones «antifascistas» nacieron en la década de 1920 en Italia y luego en 1930 bajo el velo del Partido Comunista de Alemania (KPD) nació Antifaschistische Aktion (Acción Antifascista), que todavía sigue en pie.

Contrario a lo que alegan sus defensores, no se trata simplemente de estar en contra al fascismo, el autodenominado «antifascismo» tiene un vínculo político e histórico de respaldo al comunismo y de enfrentamiento al capitalismo (cuando conviene). El investigador Andy Ngo reprocha cómo, a pesar de su historial violento, la mayoría de los miembros de Antifa logran ser liberados e incluso sus cargos son retirados. FBI tras la pista: “actividad táctica organizada tanto a nivel local como regional”

El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, testificó en una audiencia del comité de Seguridad Nacional del Senado liderado por los republicanos. Respecto a Antifa dijo que la Oficina había visto “actividad táctica organizada tanto a nivel local como regional”.

“Hemos visto adherirse a Antifa uniéndose y trabajando juntos en lo que describiría como pequeños grupos y nodos”, dijo Wray. Agregó que la oficina está realizando múltiples investigaciones “sobre algunos extremistas violentos anarquistas, algunos de los cuales operan a través de estos nodos”.

Dichas declaraciones fueron en el 2020, cuando el mismo FBI y Biden en su primer debate presidencial contra Donald Trump aun afirmaba que Antifa era solo una idea. Ahora la evidencia muestra que pasó de la teoría a la práctica. Entonces el FBI investiga a Antifa como amenaza a la seguridad nacional.

EL RASTRO OSCURO DE ANTIFA

La extrema izquierda tiene grupos de activistas cada día más violentos. Destruyeron monumentos, hasta tomaron barrios y ciudades en EE.UU. Tras evacuar de policías a las zonas donde tomaron el control, reinó el caos y murieron inocentes, incluso menores de edad resultaron muertos y heridos. Aunque en los últimos dos años Joe Biden e incluso el FBI alegaron que Antifa es una idea y no una agrupación, la evidencia muestra que son una amenaza. Ahora, con la ayuda de Facebook, el FBI investiga a Antifa.

Al noroeste de EE.UU. es donde más control tienen. Han llegado al punto de «declararle la guerra» a asociaciones de patriotas. Como promotores del internacionalismo, Antifa denomina fascista a cualquier acto o actitud patriótica. Según la Liga Antidifamación, que rastrea a extremistas, Antifa, abreviatura de antifascista, es un movimiento amorfo «que cree en una oposición activa y agresiva a los movimientos de extrema derecha».