Por Mamela Fiallo Flor

PANAM POST

 

La mayoría de los electores no están comprando la narrativa del presidente estadounidense, cuyo fin es culpar a entes externos a su círculo por la repentina toma de posesión de Afganistán a manos de los talibanes. Esto le ha pasado factura.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría no ser reelecto, si se considera el respaldo que tiene hasta el momento. De acuerdo con cifras que señaló la encuestadora nacional Rasmussen Reports, entre los votantes de Biden, el 12 % aseveró que se arrepintió de haber sufragado a favor del demócrata.

Según un sondeo reciente, esta compañía que se especializa en rastrear a diario las calificaciones de aprobación del trabajo del presidente estadounidense evidenció que, en el caso de que hubiese una elección con los mismos candidatos en este momento, Donald Trump tendría opción para ganar. De hecho, la encuestadora publicó que solo 2 % lamenta haber votado por la reelección del expresidente.

Dichos argumentos se basan en alteraciones de opiniones que rastreó Rasmussen Reports. En ellos se muestra que 7 % de los votantes de Biden cambiarían su decisión al momento de sufragar y se decantarían por la opción del republicano.

Una proyección basada en este porcentaje zanjaría la brecha entre ambos en lo relacionado con el voto popular que se contabilizó en 2020, la cual fue de 4,45 % en las elecciones presidenciales.

Los resultados de seguimiento diario que publicó Rasmussen Reports se recopilan a través de encuestas telefónicas a 500 votantes probables por noche. El margen de error de muestreo para la muestra completa de 1000 votantes probables es de +/- 3 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.

«De los votantes que dicen que se arrepienten de su voto en las elecciones presidenciales del año pasado, el 51% asegura que votaría por Trump si las próximas elecciones se celebraran hoy, mientras que solo el 26 % dice que votaría por Biden», señaló Rasmussen.

Los resultados también se compilan sobre una base de semana completa y las tablas de referencias cruzadas para los resultados de la semana completa están disponibles para los miembros Platinum.

Los votantes culpan a Biden por el desastre en Afganistán

La encuesta se realizó del 16 al 17 de agosto de 2021. Esto fue justo después del retiro de tropas de Estados Unidos dirigido por Biden, una acción que resultó en la toma del poder por parte de los fundamentalistas islámicos del Talibán y una crisis humanitaria sin precedentes.

Y es que la mayoría de los electores no están comprando la narrativa del presidente estadounidense, cuyo fin es echar la culpa a entes externos por la repentina toma de posesión de Afganistán a manos de los talibanes.

Una nueva encuesta telefónica de Rasmussen Reports encontró que el 51 % de los probables votantes estadounidenses dicen que Biden es el mayor culpable de que los talibanes se apoderen de Afganistán, mientras que el 38 % dice que el expresidente Trump es el responsable. El 15 % no está seguro.

Los escándalos durante el periodo de Biden

El arrepentimiento del voto por Biden comenzó en el mismo mes de las elecciones presidenciales. Y es que acorde a cuanto más conocen el historial del candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, más respaldo pierde entre sus votantes.

Los escándalos vinculados a su hijo Hunter Biden redujeron el apoyo al mandatario. Pese a que fue parte clave de los debates presidenciales, 45 % de los votantes del demócrata dijeron que no sabían sobre estos negocios  sospechosos. Mientras tanto, 9,4 % explicaron que no habrían votado por el exvicepresidente si hubieran tenido más información sobre este caso.

Solo en el primer mes después de las elecciones, alrededor de 17 % de los votantes de Biden dijeron que no habrían votado por él si hubiesen sabido sobre su historial, según la encuesta encargada por el Centro de Investigación de Medios.

https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/08/19/reprobado-biden-pierde-popularidad-frente-a-trump-entre-sus-votantes/