OPINION

CULTURA

LA SEMANA

VIDA

FRASES FAMOSAS:  

“Mientras más intenso el conflicto, más glorioso es el triunfo.” Thomas Paine

 

 

 

 

Por: Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

 

Ha pasado el tiempo suficiente desde que el nuevo Coronavirus apareció, ahora existe mucha documentación de la evolución de la enfermedad y podemos cuestionarnos seriamente muchas cosas, sabemos que la Covid 19 es una enfermedad muy contagiosa, sin embargo, hemos dado seguimiento por más de una centena de horas a información publicaba en fuentes independientes y, nuestra impresión es que esto fue planificado con más intereses políticos e ideológicos que sanitarios, las estadísticas confirman este hecho, es cuestión de verificar el número de muertos en el 2018, 2019 y compararlos con los del 2020 y 2021 para hacer una valoración objetiva de nuestra realidad.

Para empezar, debemos cuestionar todo, desde la narrativa oficial que ha sido totalmente autoritaria, hasta aquellos que están haciendo mucho dinero con esto, por eso preguntamos lo que sigue: ¿Por qué la narrativa oficial sobre la enfermedad conocida como Covid 19 ha sido tan autoritaria?  ¿Por qué la OMS y todos sus escuderos, como son algunas redes sociales muy conocidas, la prensa dominada en el mundo por seis grupos, esa élite que tiene como objetivo un gobierno mundial y la monstruosa industria farmacéutica, se agruparon ante esta enfermedad para defender una tesis que importantes especialistas contradicen?  

A esas preguntas arriba anotadas, añadimos algunas otras en este comentario para el debate, veamos: ¿Acaso se produjo este virus en un laboratorio? ¿Existe una fotografía verdadera del bicho? ¿Acaso han secuenciado el virus? ¿Por qué no permiten el uso de la medicina alternativa? ¿Cuántos premios Nobel y científicos de renombre rechazan la vacuna? ¿Por qué la mayoría de los medios de comunicación no cuestionan nada? ¿Por qué no quieren publicar lo que científicos de prestigio señalan en contra de esta narrativa? ¿Por qué no quieren publicar lo que periodistas independientes han investigado? ¿Han visto los reportajes del Proyecto Veritas sobre las vacunas y las farmacéuticas? ¿Por qué no ha habido debate científico y legal sobre este tema en las universidades nacionales? ¿Cuáles son nuestros derechos humanos con respecto al tema de la vacunación obligatoria? ¿A qué nos enfrentamos desde el punto legal al obligar a trabajadores públicos y privados a vacunarse? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias legales si alguna de estas personas que obligaron a vacunarse muere? ¿Acaso no es responsable quién ordena vacunarse?  Si la industria farmacéutica no garantiza una vacuna ¿Cómo nos van obligar a inyectarnos? ¿Acaso uno no compra una motocicleta, una máquina de cortar césped, un televisor o un vehículo y no se pide la garantía? 

En cuanto a las vacunas experimentales que por primera vez han permitido utilizarlas en los seres humanos por la supuesta crisis sanitaria, las dudas crecen constantemente. a) ¿Por qué las farmacéuticas están protegidas de demandas? b) ¿Qué tan seguras son estas vacunas comparadas a las existentes? c) ¿Por qué hay científicos calificados que se oponen a las vacunas? d) ¿Qué contienen exactamente estas vacunas? e) ¿Tienen estas vacunas metales pesados, acaso son necesarios? f) ¿Alteran estas vacunas el ADN de los humanos? g) ¿De qué modo? h) ¿Será cierto que estas vacunas contienen elementos electromagnéticos? i) ¿Cuál sería su función y el propósito final? 

Como lo comentamos en un escrito anterior, “Hay algo detrás de todo esto que no calza en nuestro rompecabezas y, sospechamos, es algo «maquiavélico». Veamos porque el cuestionamiento:  a) La letalidad y la mortalidad de este virus fue y es muy baja, el 99 % de las personas no muere por este virus. b) El método que se utilizado para revisar si hay contagio no es confiable, los test PCR son manipulables y las exigencias de verificar sobre 40 ciclos de amplificación y no inferior a 30 como piden ahora que se haga con los vacunados, todo esto fue para asegurarse una cantidad de contagiados, dominar la narrativa y causar miedo en la población. c) Aislar a las personas sanas tenía la clara intención de afectar el sistema económico capitalista. d) Las continuas contradicciones sobre qué acciones tomar con el uso de la mascarilla que acostumbran a usar los cirujanos fue arbitraria y contradictoria, al principio nos decían que no era necesario, luego que sí y luego que había que ponerse hasta dos tapabocas, por otra parte, nadie ha cuestionado cuánto miden este tipo de virus y cuanto mide el poro de las mascarillas. e) Porqué se cremaron a todas las personas y no dejaban hacer autopsias, acaso no comprobaron las autopsias hechas por los italianos que las directrices emanadas de la OMS no era las adecuadas. f) Las dudas aumentaron cuando no permitieron el debate científico y a quienes cuestionan la metodología utilizada los marginan. g) ¿Por qué de pronto nadie murió de influenza, pulmonía o neumonía? h) Es un hecho real que no se han muerto más personas en esta crisis sanitaria que en años anteriores.

Por: Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

 

A la pregunta que hicimos en el buscador más famoso del planeta sobre ¿Qué fue lo que pasó con el apagón de Facebook, WhatsApp e Instagram?  La respuesta que encontramos en Google en español nos dice que “Las acciones de Facebook cayeron casi un cinco por ciento por la interrupción. Cientos de millones de personas no pudieron acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp durante más de seis horas el lunes pasado (04.10.2021), subrayando la dependencia mundial de las plataformas propiedad del gigante de Silicon Valley.

Es claro, lo importante para ellos es si bajaron las acciones y cuánto perdieron, no explican nada acerca de qué o por qué sucedió esto o quienes podrían estar detrás del apagón.

Por su parte noticias DW nos informó que mientras Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, dijo que "los cambios de configuración en los rúters de la red troncal que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación". La misma fuente señala “que varios empleados de Facebook, que declinaron ser nombrados, habían dicho con anterioridad a Reuters que creían que la interrupción se debía a un error interno en la forma de enrutar el tráfico de Internet a sus sistemas. Los fallos de las herramientas de comunicación interna y otros recursos que dependen de esa misma red para funcionar agravaron el error, dijeron los empleados. Los expertos en seguridad han dicho que tanto un error involuntario como un sabotaje por parte de una persona con información privilegiada eran plausibles”. 

https://www.dw.com/es/qu%C3%A9-provoc%C3%B3-realmente-el-apag%C3%B3n-de-facebook-instagram-y-whatsapp/a-59415728

Lo que sucedió el lunes pasado con el “bajón” o apagón de algunas redes sociales más conocidas por varias horas nos ayuda a comprender cuál es el alcance y cómo nos afectan estas redes sociales nuestro diario vivir.

Las consecuencias las vimos enseguida, algunos empezaron a utilizar otras redes para comentar lo que estaba ocurriendo, o pensaron que el sistema había sido tomado por ciertas agencias que utilizan tres letras, otros que fueron hackeados por expertos y unos pocos, como veremos más adelante piensan que fue una prueba. ¿De quién y con qué objetivo lo hicieron? No lo sabemos con seguridad.

Sobre si fueron hackeados o no, Noticias Rafapal nos informó que “Según Whatdoesitmean, el ciberataque contra Facebook del pasado lunes fue una represalia patriota contra los "Papeles de Pandora". El último informe de Whatdoesitmean nos puede aclarar un poco lo sucedido en torno al tremendo hackeo de las empresas de Mark Zuckerberg (Facebook, Whatsapp e Instagram) del pasado lunes. De acuerdo a esta documentadísima fuente, el desencadenante de este ciberataque fue la liberación de los llamados "Papeles de Pandora", filtrados por una organización a sueldo de George Soros, y que pretende dañar la imagen de aliados actuales de los patriotas, como el primer ministro checo, la familia real de Qatar (cuando está a punto de reunirse con los dirigentes iraníes), la familia real jordana (en conversaciones de paz con Siria), dirigentes ucranios que pueden testificar contra la familia Biden, etc.

La misma fuente señala que los autores de este ciberataque son el "Proyecto Raven", que vendría a estar formado por disidentes de la CIA leales a Trump, y radicados en Qatar, quienes habrían firmado una orden de muerte para George Soros hace un año. No podemos dejar de mencionar que desde que algunas plataformas digitales empezaron a censurar ciertos temas, se empezó a especular que pronto estas plataformas que quieren dominar e imponer cierta narrativa estarían sujetas a hackers que están en contra de la censura en general.

https://www.whatdoesitmean.com/index3706.htm

Simon Parkes, un político inglés que acostumbra a opinar de lo que sucede en el mundo nos dice que lo que se hizo fue una especie de prueba. Aparentemente hay un grupo que monitorea este tipo de hechos y quiere saber cómo y qué pasa cuando ocurren los sucesos, quieren conocer la reacción de las personas. https://www.simonparkes.org/post/5th-october-2021-update-current-news

Independiente de que sea cierto o no, y de buscar las respuestas a estas preguntas, existen otras consecuencias que deberían ayudarnos a entender este fenómeno social formado por estas plataformas seguidas por cerca de 2000 millones de personas, sabemos que las redes sociales han creado un dependencia en las personas tan grande que las consecuencias son muchas, afectan en el ámbito personal, en grupos de trabajo,  y ni que se diga el costo para las mismas compañías que dominan estas redes, para la publicidad y un sinfín de otras cosas para ser comentadas en otro escrito.

Transcribimos aquí una reflexión de don Andrés Pozuelo, un connotado empresario costarricense, cuando escribió en su muro de Facebook lo que sigue: “Parece que la IV revolución tecnológica nos dio una pequeña muestra de lo vulnerables que nos hemos vuelto al depender tanto de herramientas digitales. Entre más pronto terminemos con esta locura antisocial de comunicarnos detrás de pantallas y nos volvamos a reunir como seres humanos, mejor”.

Por: Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

 

No sé qué piensen ustedes acerca de este tema, pero, para quien escribe este comentario, está claro que la Covid-19 será la única enfermedad viral reconocida en los próximos años por la “Santa OMS”

Atrás quedaron las otras enfermedades infecciosas como la gripe, el resfrío, la influenza, la neumonía vírica, o cualquiera de los siete coronavirus que se reconocen a la fecha, la razón es muy sencilla, aquél que presenta algún síntoma de las enfermedades infecciosas mencionadas anteriormente y, es testeado con la PCR aparece con Covid-19 porque el test que utilizan para esto, es un tipo de prueba de diagnóstico que según nos dicen, sirven para comprobar si una persona está infectada o no con el nuevo virus. Ver diferencias entre unas y otras aquí:

https://www.passporthealthglobal.com/mx/blog/2018-01-cual-es-la-diferencia-entre-la-gripe-y-la-influenza/

De igual manera, han hecho al sumar las muertes de las personas, pues prácticamente todas las muertes las contabilizan a causa del Covid-19, no importa si los motivos son otros, siempre las relacionan con el virus, toda la estrategia es para fomentar el miedo y obligar indirectamente a que se vacunen.

Lo que no explican las autoridades y menos dejan que los cuestionen, es que la PCR no es 100% fiable, theconversation, un sitio en Internet nos explica que “La PCR es una técnica de biología molecular que se lleva aplicando en el campo de la investigación desde hace más de tres décadas, desarrollada en 1986 por el bioquímico estadounidense Kary Mullis, se basa en una reacción enzimática mediada por la polimerasa. De ahí su nombre, derivado de las siglas en inglés de Polymerase Chain Reaction (Reacción en Cadena de la Polimerasa, PCR).

Y la misma fuente añade que “La polimerasa es una proteína que está presente en todas las células de cualquier ser vivo y se encarga de duplicar el material genético –el ADN– en los momentos previos a la división celular. Con la PCR aprovechamos esta habilidad de la enzima para realizar muchas copias de un fragmento concreto de ADN”.

https://theconversation.com/cuando-es-util-y-cuando-no-la-prueba-de-la-pcr-160027

Las autoridades tampoco permiten que se les cuestione si el test es manipulable o no, pero lo cierto del caso es que sí es manipulable, todo tiene que ver con cuánto se amplifica la secuencia del DNA que sea elegida, está claro que, si se utiliza una frecuencia de 40 ciclos de amplificación las posibilidades de detectar lo que quieren que salga, son mayores, pero, si la frecuencia que se utilizara fuera de 25 ciclos, el número de contagiados sería menor. De ahí la razón que algunas pruebas que han hecho como la papaya y hasta con gotas de agua aparecen con el maldito virus.

https://www.newtral.es/bulos-coronavirus-pcr-kary-mullis-videos/20201013/

Y lo peor de todo esto, es que además de hacer test que no son 100% confiables, las vacunas tampoco lo son, un artículo publicado el pasado 9 de septiembre en el sitio de Internet, theexpose, (Reino Unido) titulado: Tres estudios publicados por los CDC, el gobierno del Reino Unido y la Universidad de Oxford encuentran que las vacunas Covid-19 no funcionan, el artículo fue escrito por Nina Pierpont (MD, PhD) quien es graduada de la Universidad de Yale donde obtuvo también un doctorado en la Universidad de Princeton y un título de MD de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, en el escrito Pierpont nos explica que analizó varios estudios que se publicaron en agosto de 2021 que demuestran que la supuesta variante Delta Covid-19 está evadiendo las inyecciones actuales de Covid-19 que se ofrecen y, por lo tanto, no previene la infección o transmisión de COVID-19 y concluye que obligar al público a tomar una vacuna es un acto dañino, los trabajos de investigación científica demuestran claramente que las vacunas no previenen la infección o transmisión de Covid-19. https://theexpose.uk/2021/09/12/three-studies-find-the-covid-19-vaccines-do-not-work/

Pero, ¿Cuál sería el objetivo de identificar todas las enfermedades mencionadas anteriormente en una sola? ¿Por qué todo es Covid-19? ¿Por qué no hay muertes por la influenza? ¿Por qué deben identificar y relacionar todas las muertes por causa de este virus? ¿Qué se “cocina” detrás de esta estrategia de la OMS? ¿Por qué no quieren debate científico? ¿Acaso han muertos más personas en los dos últimos años, que en años anteriores?

Para nosotros convertir todas estas enfermedades contagiosas en una sola, COVID-19 les permite sumar más personas contagiadas, sin importar si la gripe que tienen es esta o la otra, les permite infundir miedo y obligan a las autoridades hacer protocolos sanitarios que no son científicos con medidas autoritarias como lo hemos sufrido en los últimos 19 meses, no queda duda que la propaganda y la estrategia han sido efectivas y con esto pueden controlar a la gente de manera pacífica.

¿Quiénes se benefician de esta PLANDEMIA? La respuesta es sencilla, la industria farmacéutica y todos aquellos que están detrás de esta conspiración para alcanzar los objetivos que tiene la ONU con su Agenda 2030, recuerden, la ONU está tomada por esa izquierda que pretende un gobierno mundial junto a las élites económicas mundiales.

Queda claro que esta élite que dirige esta barbaridad, no ha querido el debate científico de este invento que los escépticos llamamos hoy día, PLANDEMIA, porque como se sabe y, no hay duda al respecto, el índice de mortalidad y de letalidad de este virus es muy, pero muy bajo, no llega al 1%.

Por: Carlos Vilchez Navamuel

San José, Costa Rica

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

 

Para aquellos que no lo saben, Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como el Pollo Carvajal, es uno de los venezolanos más buscados por EEUU, la DEA ofrece $10 millones de dólares, fue apodado como el “Pollo” por Hugo Chávez Frías, quien fuera su instructor en la Escuela Militar.  

Un sitio en Internet español, denominado; El Periódico, nos explica entre otras cosas que a este personaje tan singular “Casi no se le conocía la voz. Nunca daba entrevistas. Pero durante los últimos años, Carvajal ha cambiado de lealtades y discursos, ha pasado de una versión picaresca del socialismo del siglo XXI a un anticastrismo cerril. Ha sustituido el sigilo propio de los espías por una incontinencia en las redes sociales. Hasta ha modificado su rostro para evitar un destino que parece inexorable: sentarse frente a un tribunal estadounidense en un juicio por blanqueo de activos y narcotráfico”.

La misma fuente señala que “Carvajal fue un mediocre estudiante de la Academia Militar. En 1992 participó del alzamiento armado de Chávez contra la presidencia de Carlos Andrés Pérez que se considera como el comienzo del movimiento bolivariano. Chávez lo colocó en un resorte clave del Estado: la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La dirigió entre 2004 y 2011. Nicolás Maduro lo convocó para las mismas funciones entre abril de 2013 y enero de 2014. Ese mismo año fue designado cónsul general en Aruba. Su presencia en la isla caribeña con un cargo tan irrelevante suscitó sospechas. 'El Pollo' fue arrestado por petición de EEUU. "Se trató de una emboscada terrible. Me la juego por Carvajal; ha roto el récord en la lucha contra el narcotráfico", dijo Maduro. Al regresar a Caracas, lo recibió como un héroe”.

Y continúa “Rompió con el presidente venezolano cuando olfateó que no podría sostenerse en el poder. En enero de 2019, ofreció sus servicios al autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. "Aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia", dijo y convocó a las Fuerzas Armadas a sumarse a la conjura. "Depende de ustedes, la forma en que todo esto termina". No le hicieron caso y se escapó de Venezuela. Llegó a Madrid a mediados de marzo de ese año. Entró con el risueño nombre falso que tomó prestado de un famoso ex entrenador merengue: José Mourinho. Fue detenido en abril por orden de EEUU. Entre rejas trabó una extraña relación con el comisario José Manuel Villarejo. Quedó en libertad después de que un juez denegara la extradición. Cuando la Audiencia Nacional revirtió ese dictamen, 'El Pollo' ya se había disuelto en el anonimato. Lo han vuelto a capturar hace unos días. En pocas semanas, la justicia española debe resolver su situación. Experto en evasiones, el exmayor quiere creer que todavía tiene una carta ganadora en su bolsillo: ha pedido declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón para contar lo que dice saber sobre las relaciones entre el grupo terrorista libanés Hizbulá y el madurismo y los contactos entre el primer Podemos y el Palacio de Miraflores.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20210923/historia-pollo-carvajal-exmilitar-chavista-12109184

Dicho esto, podemos comprender que este hombre tiene tanta información de diferentes gobiernos y personajes tanto latinoamericanos como españoles que uno se pregunta ¿Quién protege al Pollo Carvajal? Y ¿Cómo es que siempre se sale con la suya?

La respuesta es simple, tiene mucha información sensible y comprometedora de muchos personajes ligados al Socialismo del Siglo XXI, al narcotráfico, a la guerrilla colombiana, a los carteles de narcotráfico mexicanos y colombianos, a los cubanos a los militares venezolanos y por supuesto a Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, al ex presidente español Rodriguez Zapatero, al actual presidente español, Pedro Sánchez, y al ex vice presidente de ese país. el comunista, Pablo Iglesias y toda la pandilla de su partido Podemos y por supuesto de muchos otros más. 

Pero ¿qué dijo el Pollo Carvajal en la carta que escribió cuando fue detenido? Infobae publicó una noticia informándonos así: Hugo “El Pollo” Carvajal escribió una carta, dijo que tiene mucha información y dejó una advertencia a Diosdado Cabello   El ex jefe de Contrainteligencia Militar de Venezuela publicó una misiva dedicada a los “convencidos” de su culpabilidad, a los “que quieren que diga todo” y a los que lo conocen.

A los primeros les dijo: “Aunque estés convencido de que soy narcoterrorista, aún debo tener derechos humanos”, a “los que quieren que diga todo” les expresó: “Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. (...) Ahora inicio un proceso de colaboración con la justicia española. Léase bien, la ‘justicia’ española. No el gobierno español, quien ha violado leyes con el fin de extraditarme ilegalmente a los Estados Unidos”. A los que lo conocen, les manifestó: “Quiero decirles que estoy bien y estaré bien. Estoy absolutamente tranquilo de conciencia. Yo salí de Venezuela asumiendo el riesgo de que pasara todo lo que me ha pasado con la única intención de poder colaborar y ser útil a mi país. Jamás perseguí fama ni gloria ni poder. Aunque tuve mucho poder y mucha mala fama, no busqué nada de eso”.

Y a Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo le expresó: “Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos. Mi compromiso siempre ha sido con el pueblo venezolano. (...) Es imposible que el pueblo venezolano pueda perdonar tu traición”.

https://www.infobae.com/america/venezuela/2021/09/21/hugo-el-pollo-carvajal-escribio-una-carta-dijo-que-tiene-mucha-informacion-y-dejo-una-advertencia-a-diosdado-cabello/

Con el conocimiento que tiene este ex militar de todos estos “angelitos” que se mencionan en este tablero, no cabe duda de que son muchos los que lo protegen y los que lo quieren fuera de la justicia española y estadounidense, no porque les importe lo que pase con la vida del Pollo Carvajal, sino por lo que sabe de ellos.

EL MUNDO

EL TIEMPO