Eugenio Trujillo Villegas

Director: Sociedad Colombiana Tradición y Acción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La defensa doctrinaria de la Propiedad Privada y la proclama de sus bondades y beneficios para poder construir un verdadero y justo orden social, de acuerdo con la doctrina social de la Iglesia Católica, es el tema tratado en el libro: Propiedad Privada - Institución y Derecho.

Lo hemos escrito a dos manos entre el Dr. Álvaro Gallón Rodríguez y yo. Se acaba de publicar y lo divulgaremos ampliamente, como un antídoto ideológico contundente contra la peste del socialismo que inunda a Colombia y a Latinoamérica.      

Pocas veces se ha tratado el asunto de la propiedad privada con tanta profundidad. Este es un análisis luminoso e imbatible sobre la catástrofe del socialismo, que nos conduce inexorablemente hacia la miseria.

LA CLASE EMPRESARIAL NO DEFIENDE LA PROPIEDAD PRIVADA

Este es un proceso gradual que lleva varias décadas en ejecución, en el cual la clase empresarial de Colombia se ha comportado con indolencia y cobardía. Nada hacen para evitar ser exterminados por una legislación socialista y demagógica que se radicaliza con cada nuevo gobierno, y que tiene la finalidad de eliminar el régimen de propiedad privada y de libre iniciativa privada.

El mayor triunfo del socialismo fue haber conseguido avergonzar a los propietarios de tener propiedad y empresa. La izquierda católica, aliada con las múltiples variantes socialistas, creó una mentalidad en la cual los empresarios se sienten culpables de crear riqueza y de generar empleo, renunciando a la necesidad de defender y promover los beneficios del único sistema económico que genera progreso.

El sistema económico de propiedad privada es el único que acaba con la miseria, porque crea las condiciones para alcanzar un verdadero desarrollo social. Beneficia a todos, especialmente a los más necesitados, pues les permite dejar de ser pobres.       

Si los propietarios no defienden la propiedad privada, entonces, ¿quién la defenderá por ellos? Los propietarios están totalmente equivocados, si creen que esa defensa la deben hacer los campesinos, los obreros o los empleados.

No hay un sistema económico mejor que el de la propiedad privada, porque está fundamentado en la Ley Natural y en el sentido común. El socialismo pretende reemplazarlo por un Estado Nodriza, creado para atender las necesidades de la población en materia de alimentación, salud, educación, vivienda, y todas las demás, convirtiéndolo en un Moloch gigante y poderoso, que está en todas partes y le proporciona a la gente lo que necesita. 

Sin embargo, la realidad es otra cosa. El monstruo socialista llamado Estado nos roba lo que tenemos, porque crea impuestos extorsivos y expropiatorios que son impagables. Se apodera de todas las actividades económicas, extermina a los empresarios, acaba con las fuentes de empleo, y después, le devuelve a la gente algunos beneficios mínimos, que son migajas populistas de pésima calidad.

LAS 38 TESIS DEL PROFESOR PLINIO CORREA DE OLIVEIRA

Este libro es el análisis de las 38 tesis del profesor Plinio Correa de Oliveira sobre la propiedad privada, aplicadas a las reformas socialistas que se están implementando en Colombia. Están en su afamado libro Reforma Agraria, Cuestión de Conciencia, de amplia difusión entre 1960 y 1980, que impidió la socialización de Brasil y de otras naciones del continente.  

Esas 38 tesis en defensa de la propiedad privada están fundamentadas en la doctrina social de la Iglesia Católica, explicitadas entre 1850 y 1950 bajo la luz de los pontificados de Pío IX, León XIII, San Pío X, Pío XI y Pío XII.

Esa doctrina luminosa enfrentó con vigor los abusos de la naciente Revolución Industrial. Pero, sobre todo, refutó las ideas perversas de Marx y de Engels, que desde entonces se convirtieron en un “evangelio” satánico para destruir la Civilización Cristiana. Con la basura ideológica y doctrinaria del socialismo cientos de millones de personas fueron lanzadas a la miseria, a la opresión, a la tiranía y a la lucha de clases. La humanidad fue conducida con engaños hacia las oprobiosas dictaduras de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot y Fidel Castro. Nunca antes se habían conocido violaciones a los derechos humanos más atroces, ni habían sido masacradas y oprimidas tantas personas, como lo hicieron estos sátrapas comunistas.

Pero, por increíble y absurdo que parezca, la propaganda demagógica del marxismo cultural hace que cientos de millones de personas en el mundo aun crean que el socialismo es la salvación de la humanidad, la fuente del progreso y la cuna de la libertad. ¡Y lo promueven con locura!

¡Colombia es el más reciente ejemplo de esta tragedia! Ahora tenemos un gobierno, elegido con todas las evidencias de ilegitimidad y de fraude, que pretende imponer todas las ideas fracasadas del socialismo. Como no podría ser de otra manera, desde el primer día son evidentes la destrucción, el fracaso y el retroceso de Colombia en todos los aspectos.

DEFENDER LA PROPIEDAD ES TAMBIÉN DEFENDER LA FAMILIA   

La defensa de la propiedad no es solo para evitar la pobreza. También es fundamental para defender la familia, que en sí misma es más importante que la propiedad. La familia y la propiedad son instituciones fundamentales para la existencia de una sociedad justa, orgánica y próspera. Son fuentes de bienestar y de progreso, y ellas son las primeras en atender las necesidades de las personas.   

Esto jamás lo podrá hacer el Estado socialista. Cuando pretende hacerlo, lo hace mal, y esa es la realidad de Latinoamérica. Con un agravante importantísimo, y es que el sistema socialista, por ser antinatural y contrario al sentido común, crea una casta gobernante que vive inmersa en la corrupción.

Cuanto más grande y más socialista sea el Estado, más corruptos son sus gobernantes. Constituyen una clase plutocrática, multimillonaria y de ladrones, mientras el resto de la población vive en medio de padecimientos indecibles.     

Presidentes, gobernadores, alcaldes, ministros y gerentes de los organismos del Estado socialista, se convierten en los nuevos millonarios. Y los empresarios pasan a ser los nuevos pobres, siendo que fueron los creadores de la riqueza que se roban los burócratas, que sin escrúpulo alguno, ni siquiera pestañean para robarse la comida de los niños pobres o las medicinas que para los enfermos hacen la diferencia entre vivir o morir.  

Argentina y Venezuela llegaron a estar entre los países más ricos del mundo, pero ahora son tan miserables como Haití o Etiopía. Sin embargo, sus gobernantes hacen parte de la élite mundial de súper ricos, con cientos o miles de millones de dólares en sus cuentas bancarias.

LAS JUSTAS DESIGUALDADES

Este plan macabro que nos han impuesto, tiene como fundamento el falso principio del igualitarismo económico en la sociedad. Es verdad que los seres humanos somos iguales ante Dios, pero Él mismo estableció legítimas y necesarias desigualdades entre los hombres, de tal forma que ellas deben existir en materia económica, social y cultural.

El que más trabaja, el que más produce, el que más se esfuerza, el que tiene talento para progresar, tienen derecho a conseguir a lo largo de la vida una situación mejor y más próspera. Es lo contrario del que no trabaja, del holgazán, del que no tiene talento, o del perverso que prefiere destruir la sociedad con sus crímenes.   

En medio de esta grave crisis en que nos vamos sumergiendo, este libro es una luz que indica el camino a seguir para restaurar la sociedad enferma y decadente en que vivimos. A todos mis lectores los invito a adquirir el libro, para lo cual indico a continuación la forma de hacerlo.

Octubre 30 de 2023 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA: Propiedad privada – Institución y Derecho. Solicite el libro por correo electrónico o por whatsapp. Le llegará por correo certificado. Con el libro le llegan las instrucciones para hacer el pago en varios bancos, Efecty, Gane y Nequi. Edición de excelente calidad. 194 páginas. Tamaño 17 cm x 24 cm. Será una excelente adquisición, como una potente linterna para guiarnos en medio de la oscuridad. Costo: $50.000. Incluye gastos del correo.

https://www.lalinternaazul.info/2023/10/31/propiedad-privada-y-socialismo-la-gran-diferencia-entre-prosperidad-y-miseria/