CENTRO DE INFORMACIÓN

S.O.S., Cuba.

 

Cuba, 20 de julio del 2021.

Declaración urgente sobre la situación actual, en la Isla.

El Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y los Círculos Democráticos Municipalistas, hacen un llamado urgente a la Comunidad  Internacional del Mundo Libre, a las Iglesias  y  a la opinión púbica  en general,  para socorrer y apoyar el Grito de Libertad  del Pueblo  Cubano, que salió a las calles masivamente en toda la Isla, para pedir cambios.

En estos momentos  nuestro  pueblo está  siendo brutalmente  reprimido, injustamente encarcelado  y masacrado,  por los verdugos de la tiranía Castro-Comunista, por el solo hecho de protestar pacíficamente, reclamando sus derechos y libertades.

Nuestro  pueblo ya se canso de las mentiras y falsas promesas de esta  Dictadura tiránica, de más de 60 años en el poder, donde solamente ha reinado la represión, las cárceles, el sufrimiento, la hambruna, la miseria, la división familiar, los asesinatos, el terrorismo, la falta de derechos humanos  y civiles,  el enriquecimiento de los Castros y su cúpula,  y la falta de oportunidades  para el pueblo, sin esperanzas de un futuro mejor.

El desprecio por las vidas, la libertad,  la incapacidad  del odioso Régimen,  su abandono a los ciudadanos, y el equivocado  tratamiento dado al Coronavirus están llevando al Pueblo hacia su autodestrucción y muerte. A pesar de estas terribles y evidentes verdades,  el gobierno  se empecina en sus  delirios de poder absoluto, y lejos de abrir la economía y los causes sociales, continúa adelante, de manera irresponsable, con su política retrógrada y con  su manada de  represores, están arrastrando  la Nación a un holocausto.

Cuba entera, salió pacíficamente  el día 11 a manifestar sus ansias de libertad y sus sufrimientos, pero una vez  más nuestro pueblo  fue agredido, por las turbas de esbirros de la policía, tropas  especiales  y  matones  de la tiranía Castro-Comunista, atacando a nuestro  pueblo, con lluvias de piedras, palos,  mangueras  con cabillas,  machetes, armas de fuego  y cuchillos, matando, e hiriendo a centenares de manifestantes pacíficos.

El CRDHC  y los CDM denuncian que el Régimen ha arrestado e incomunicado a miles de ciudadanos, de quienes se desconoce  sus ubicaciones, sus estados de salud  y  sus situaciones de  existencia. Los militares aún se mantienen en la cacería de brujas que comenzó en el mismo  momento  de  las legítimas manifestaciones. Reportes sin confirmar hablan de más de 10 asesinatos y cientos de heridos, resultante del uso desmedido de la fuerza y la violencia por parte de la Tiranía Castro-Comunista, que mantiene cortada  las comunicaciones del internet, para evitar que el Mundo  libre  pueda ver las atrocidades y  los crímenes, que la Dictadura Castro-Comunista está cometiendo contra  ciudadanos indefensos en la Isla.

 El CRDHC y los CDM hacen responsables a Raúl Castro Ruz, al Dictador Díaz Cannel y al Partido Comunista Cubano, de todos los hechos criminales ocurridos en la Isla, igualmente son responsables  los autores directos de  esas  barbaries y muertes, así como  aquellos que  tengan que  ver con dichos actos  y con la seguridad personal de todos los ciudadanos desaparecidos, o encarcelados

 El Pueblo Cubano está  abocado  a tomar  las calles con urgencia o sucumbirá de hambre, encierro, represión, falta de medicinas, gobernabilidad  real, zozobras, derechos básicos  y  libertad.

 La Diáspora tiene la gran responsabilidad histórica de socorrer a su Patria con el corazón y con toda su fuerza, en esta hora tan crucial, para nuestra Nación.

 S.O.S. Cuba, al Mundo

A las Iglesias de todas las sectas, a los hombres y mujeres libre, a los medios, a la Organización de Estados Americanos (O.E.A.), a Organización de Las Naciones Unidas (O.N.U), a todos los Gobiernos Democráticos.

Les hacemos  un llamado  S.O.S  urgente, para que estén alertas y preparados con sus mecanismos jurídicos y sus fuerzas de paz, listas para intervenir, para salvar a 11 millones de seres humanos de una masacre, amparada en la fuerza militar, de una Tiranía terrorista y despiadada, llena de odio, rencor y desprecio por la humanidad.

Juan Carlos González Leiva.

Presidente. (CRDHC).

Oscar Cervantes González.

Vicepresidente, para la región Central. (CRDHC).