Mercedes Garcia
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Responsabilizamos a los efectivos de la seguridad del estado y al estado mismo por lo que le pueda suceder al preso político Alexander Díaz Rodríguez que siendo paciente de cáncer hoy le acaban de suspender las visitas por los próximos 6 meses a un año, según le indicaron e igualmente lo amenazaron con trasladarlo para el Cabo de San Antonio.
En la mañana de hoy se recibieron noticias desde el campamento La Conchita donde fue trasladado recientemente Alexander Diaz Rodríguez, paciente de cáncer, con la finalidad de que pase allí sus días finales.
El propio reo indicó que durante el día de hoy se personaron al campamento un grupo de agentes sobre cuyo número describió como un “enjambre” para notificarle que le habían suspendido las visitas durante seis meses a un año e igualmente lo amenazaron con trasladarlo para el Cabo de San Antonio. En adición están ejerciendo en su contra la tortura psicológica de solicitarle la dirección física de su madre y encargada Moraima Rodríguez Batista.
Es obvio que el régimen sabe perfectamente cuál es el lugar de residencia de Moraima Rodríguez puesto que ya ha sido víctima en varias ocasiones de actos intimidatorios y hasta de golpizas y amenazas por parte de los efectivos de la seguridad del estado. Igualmente es obvio que el propósito de mantener aislado al paciente Alexander Diaz Rodríguez es castigarlos por haber lanzado una campaña por su liberación acompañada de unas fotos que no tomaron ellos, como alegan los funcionarios, sino que se la hicieron llegar.
Incluimos declaraciones del propio Alexander Diaz Rodríguez en llamada que le hiciera José Elías González, Coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre
https://www.youtube.com/watch?v=msDHGEPjQLA&t=218s