¿POR QUÉ JUAN GUAIDÓ NO SE REÚNE CON DONALD TRUMP?

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://carlosjvilcheznavamuel.blogspot.com

Han pasado solamente 5 meses desde que Guaidó asumió el cargo de presidente encargado de Venezuela, esto fue lo dijo en aquel momento "Hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en una dictadura (...) hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, ante Dios, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela".

https://es.panampost.com/sabrina-martin/2019/01/23/guaido-presidencia/

Ese mismo día apareció publicado un Twitter de la Casa Blanca que decía “«Reconozco oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. (…) Continuaré utilizando todo el poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia”.

Luego de recibir el apoyo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, más de 50 países de gobiernos democráticos lo reconocieron como el presidente encargado de Venezuela, lo mismo hicieron algunos organismos internacionales como la OEA y, todas esas acciones lo convirtieron en muy poco tiempo en un extraordinario líder de la oposición venezolana.

Con ese apoyo internacional, Guaidó generó de nuevo esperanza a los venezolanos, sin embargo, los dos intentos (23 de febrero y 30 de abril) fallidos del SÍ o SÍ y el diálogo en Noruega sin duda lo debilitaron.

La gran pregunta que muchos nos hacemos es ¿Por qué Guaidó no se reúne con el presidente de los EEUU, Donald Trump? Esta pregunta produce una serie de interrogantes que nos hacen dudar sobre las próximas acciones y decisiones que Guaidó debería tomar a corto plazo.

¿Acaso no fue Trump el primero en darle su apoyo? ¿Cuál ha sido la verdadera razón para no sentarse con el presidente de los EEUU y pedirle la ayuda que se necesita para sacar a la pandilla de Miraflores? ¿Perdió el presidente encargado la credibilidad ante la Casa Blanca? ¿Por qué Guaidó no le da un ultimátum a Maduro y lo amenaza con una intervención extranjera? ¿Será Guaidó tan ingenuo que piensa que los malandros saldrán por las buenas? Es curioso, Guaidó ha demostrado no temer al régimen, se ha enfrentado con valentía a este narco gobierno, pero la reunión con Trump la tiene detenida.

¿Será que el partido que representa no le permite reunirse con Trump? ¿Por qué Guaidó no pide la paralización total del país hasta que el usurpador deje el poder? ¿Aprovechará Guaidó esta oportunidad que le dio la vida para pasar a la historia como el hombre que sacó a la mafia usurpadora del poder en Venezuela? ¿Logrará hacerlo sin apoyo extranjero?

Sabemos que las decisiones importantes las toman los verdaderos estadistas, para nosotros, el compromiso que tiene el presidente interino de Venezuela en estos momentos es con la mayoría de los venezolanos, debe de dejar a un lado los intereses partidistas de algunos y cumplir a cabalidad con el juramento que hizo, debe de actuar como un verdadero jefe de Estado, no debe de temer a esa izquierda intelectual que se opone a la intervención, sin duda alguna tiene mucha más gente que lo apoya y lo aprueba, si Guaidó hace lo mismo que hizo Bolívar en su oportunidad cuando pidió la ayuda a los ingleses, nadie lo condenará, es un derecho legítimo pedir la ayuda cuando el pueblo no puede defenderse de una dictadura que no hace otra cosa que violar a diario los derechos de los individuos.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image