LA COMITIVA DE DÍAZ-CANEL HUYÓ DE REGLA ANTE EL REPUDIO POPULAR

El presidente designado pretendía calmar a los afectados por el tornado.

El presidente designado por el clan Castro como fachada, no cuenta con el apoyo del pueblo y menos en momentos tan críticos como la devastación sufrida por el tornado en La Habana.

Esto se puso de manifiesto cuando la comitiva con lujosos carros Mercedes Benz salió “rápida y furiosa” de una barriada habanera perteneciente al municipio Regla, donde sus habitantes lo abuchearon al grito de “descarado”.

Los escoltas de la Seguridad del Estado no hicieron nada por contener el clamor popular y huyeron corriendo al lado de los autos para abrirle camino “al presidente.”

El periodista independiente Yusnaby Pérez ha sido el encargado de publicar en su red social Facebook, el video con las imágenes poco habituales en una Cuba por lo general poco contestaria con sus dirigentes.

Pero todo al parecer esta cambiando y la conectividad a Internet aunque muy cara está jugando su papel de visibilizar el descontento popular.

Díaz-Canel reacciona

Publicado el 2 febrero, 2019

El mandatario designado de Cuba, vivió hace unas horas lo que posiblemente sea su primera toma de contacto con un descontento popular generalizado y del que no supo cómo reaccionar. O sí, salió corriendo despavorido en su comitiva de autos de lujo Mercedes Benz.
Lo cierto es que Díaz-Canel no cuenta con el carisma que alguna vez tuvieron los hermanos Castro y que con su sola presencia podían influir en algún tipo de descontento popular. Además los años no pasan por gusto y la acumulación de vicisitudes y necesidades materiales van haciendo mella en ese espíritu de sacrificio y la espera de una prometido “futuro mejor” que para la población nunca llega. Los
memes sobre la huida de la escena se han echo virales.
Según fuentes cercanas al “
ingeniero electrónico maravilloso”, expresó sobre los sucesos: “Hay que entender que todo el que esté en una situación complicada puede reaccionar de una manera irritada, con incomprensión”. Es evidente que trató de minimizar los daños a su imagen.

https://angelicamorabeals.blogspot.com/2019/02/la-habana-le-teme-al-descontento-del.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image