“MARTÍ TE LO PROMETIÓ Y FIDEL TE LO CUMPLIÓ”

Félix Luis Viera

Hoy se cumplen 166 años del nacimiento de José Martí, el más inmortal de los cubanos.

Como era de esperar, la prensa autorizada en Cuba —toda en la nómina del Gobierno— ha formado la alharaca sumándose a una celebración que no le corresponde.

No le corresponde: Martí era un demócrata, un promotor del derecho de las minorías. Así, jamás hubiese dado el visto bueno a una dictadura excluyente (excluyente digo, porque no todas lo son).

Con horror hemos visto a lo largo de 60 años de régimen totalitario, cómo el oficialismo compara a Martí con el fallecido dictador Fidel Castro.

La peor blasfemia que se haya dictado en Cuba: José Martí era, como decíamos, un demócrata, y un poeta, un pensador, un excelente crítico y hacedor de arte; y un hombre noble que tenía como divisa fundamental, la justeza, la justicia. “Sé justo”, le pide a su hijo al final de una carta.

Es decir, nada que ver con el megalómano, el errátil, el impiadoso con quien el oficialismo ha querido compararlo.

La frase que aparece en el título, es una sentencia realmente denigrante, de suma infamia, como igual lo es aquella avisadora de que la pesadilla establecida por el castrismo resulta “Lo que soñó Martí”.

Hasta aquí parecería demasiado.

Pero el demasiado lo constituye el régimen cuando ha dado tumba —y así lo ha proclamado— a Fidel Castro cerca del Apóstol, allá en el cementerio de Santa Ifigenia.

Mas, la pregunta: ¿alguien recordará el cumpleaños 166 de Fidel Castro?

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image