CARAVANA DE HONDUREÑOS QUE SE DIRIGE A

EEUU FUE PLANEADA POR LA IZQUIERDA

Por: Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

Está más claro que el agua, la izquierda latinoamericana se ha unido a la campaña que tienen los demócratas y los principales medios de prensa en EEUU contra el presidente Donald Trump, usaron a una cantidad de personas para que les hicieran una labor específica, su idea fue organizar una caravana formada por unos cuantos miles de hondureños dirigida a EEUU para mantener los medios ocupados todos estos días antes de las elecciones que se llevarán a cabo en el país del norte el próximo noviembre.

La triste caravana que observamos desde hace unos días compuesta por miles de hondureños que se dirigen hacia EEUU y que dicen que decidieron dejar su país por la inseguridad y la pobreza en que viven nos recuerda aquel episodio de miles de cubanos que llegaron a Cayo Hueso, Florida, en 1980 durante el éxodo de Mariel.

Un artículo publicado en el New York Times en enero del 2017 escrito por Frances Robles nos decía entre otras cosas que “El éxodo cubano empezó en 1980, cuando Castro abrió el puerto de Mariel para la gente que quería salir. En un plazo de meses, 125 mil cubanos lo hicieron. La mayoría eran respetuosos de la ley, pero el líder cubano también había abierto las puertas de prisiones y hospitales psiquiátricos y al menos tres mil de los isleños que buscaron refugio estaban en cárceles estadounidenses tras cometer nuevos crímenes”.

https://www.nytimes.com/es/2017/01/16/los-marielitos-enfrentan-la-hora-de-la-verdad-su-expulsion-a-cuba/

Es triste ver como la gente de muy bajos recursos es manipulada por políticos de izquierda del Caribe, Centro y Sudamérica, da más tristeza aún ver esa caravana de personas acompañados de mujeres embarazadas, hijos pequeños que son sometidos a estas largas caminatas, obligándolos a vivir esta cruel experiencia, quienes planificaron esto les importa poco lo que sufran estas personas, ellos sabían que los medios contra Trump no dejarían de transmitir la caminata de esta caravana día a día, la pena y el sufrimiento de las personas son noticia y si tiene que ver con latinos enfrentándose a las políticas migratorias de Trump, aún mejor.

Pero ¿quiénes podrían estar detrás de esto? Para nosotros el asunto está claro, aquí hay una mano peluda hondureña, cubana, venezolana para favorecer al partido demócrata de los EEUU. Esta izquierda quiere que los demócratas obtengan de nuevo la mayoría en el Senado y la única forma es hacer ver mal al presidente de los EEUU y por esto lo atacan por todos los flancos.

El diario El espectador publicó una nota hace solo unos días informando que la Canciller hondureña María Dolores Agüero señaló en un comunicado oficial "Condenamos enérgicamente que se haya incitado bajo engaño esta movilización irregular, la cual ha sometido a nuestra gente al sufrimiento, por lo que hemos solicitado al Ministerio Público que se realicen las investigaciones correspondientes, de acuerdo con el informe que contiene estos hechos".

El mismo comunicado explica que “el noticiero oficial de Estados Unidos, la Voz de América, informó de que desde el Consejo de Seguridad Nacional de ese país se indicó que la caravana de migrantes hondureños "es un tema diferente de todo el asunto de la migración" y que detrás de la misma "hay una organización política". "La caravana ha sido organizada y promovida a través de un movimiento político ideológico que tiene relación con intereses radicales y crimen organizado y han buscado desestabilizar políticamente al país, y ahora están aprovechándose y engañado a la gente inocente".

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/gobierno-de-honduras-condeno-la-caravana-de-migrantes-que-se-dirige-eeuu-articulo-818855

Se dice que la mano peluda está compuesta por el expresidente Zelaya y su amigote Nicolás Maduro, esto lo confirma el periódico digital lapolíticaonline que informó en una noticia titulada: Zelaya y Maduro mencionados como ideólogos de la caravana migrante que enfureció a Trump la nota dice entre otras cosas que “El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, expulsado del Gobierno por un golpe militar en 2009, estaría detrás de la más reciente caravana migrante de 2 mil hondureños que se dirige rumbo a Estados Unidos, en una maniobra orquestada con el régimen del venezolano Nicolás Maduro, para desestabilizar a Donald Trump”.

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115723-zelaya-y-maduro-aparecen-como-los-ideologos-de-la-caravana-migrante-que-enfurecio-a-trump/

¿Por qué nos sumamos a la idea de que esta caravana ha sido impulsada por una parte de la izquierda latinoamericana? La respuesta es simple, ellos son los únicos interesados en hacer ver mal al presidente Trump y están urgidos de que los demócratas recuperen parte del poder que perdieron.

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image