LA PEOR HERENCIA DEL KIRCHNERISMO

Cosme Beccar Varela

El ministro de finanzas Caputo fue entrevistado por "La Nación" (edic. del 28/6/2017, pag. 20), el panfleto oficialista más zalamero que existe, e hizo declaraciones intentando contrarrestar el mal efecto de la noticia de que está siendo acusado por el Fiscal Juan Pablo Zoni por el escandaloso préstamo a 100 años. Y "La Nación" agrega, en defensa de Caputo, que el Fiscal es del grupo de Justicia Legítima, con lo cual le deja a aquel en bandeja el argumento de alegar que es una acusación política.

En el reportaje, el impávido funcionario, cuya foto en el diario lo muestra con la misma careta de "qué me importa" acuñada por Pinedo (párpados a media asta e impasible), "minimizó esos comentarios (los adversos al bono de 100 años) y calificó a ese sector (el kirchnerista) como *los reyes de la mentira*". En todo caso, si algo hay que reprochar en este recurso al crédito, es al gobierno anterior cuya pesada herencia es la culpable de las tres cuartas parte del endeudamiento público de este gobierno, agregó el entrevistado. Sumó algunos “datos” que el lector común jamás puede verificar (por lo cual es muy probable que sean otras tantas mentiras) con los cuales quiso decir que la operación es una ganga.

También minimizó el hecho de que el indicador de Wall Street se haya negado a subir la calificación de la argentina a la categoría de "país emergente" dejándolo en la de "mercado fronterizo" (ibidem), diciendo que eso no lo importaba a nadie.

Después de haber anunciado Macri durante estos meses faraónicas inversiones extranjeras y locales, de haber viajado por todo el mundo, de haber lamido las botas de la tiranía china a cambio de unas vagas promesas de varios miles de millones de dólares, que se "minimice" la mala nota del mundo financiero, es una mentira agregada a las otras de las supuestas inversiones, a la mentira de que disminuyó la inflación cuando todos los desdichados habitantes del país ya no saben cómo pagar las cuentas siempre crecientes de los servicios públicos, de las expensas de los consorcios, del supermercado, de los colegios, etc. y el Banco Central confiesa todos los días que la inflación es galopante pues de lo contrario no pagaría un 27% de interés por las deudas que contrae el Estado. Es decir, si los kirchneristas son los "reyes" de la mentira, los macristas son los virreyes o los actuales ocupantes del trono de los mentirosos.

Entre otras mentiras por silencio culpable, está la relación sospechosa entre Macri y su íntimo amigo Nicolás Caputo. Según una noticia de "El Cronista" del 11/3/2016, desde el 7 al 11 de Marzo del 2016, las empresas del compinche de Macri sumaron "preadjudicaciones (de obras públicas muncipales) por $ 285.779.756,63, casi trescientos millones de pesos" y "en estos tres meses como presidente de la Nación (los primeros del 2016), la empresa de Caputo obtuvo una obra por $ 800 millones para la obra civil de un reactor nuclear en Río Negro, pero en una licitación que se había hecho en el gobierno de Cristina Kirchner.”

¿Cuál es el parentesco y la vinculación comercial de Nicolás Caputo con el ministro de finanzas Luis Caputo, que tan descuidadamente dilapida el Tesoro nacional? Los vulgares ciudadanos como yo, no lo sabemos, pero Macri debería aclararlo antes de entregarle al irresponsable ministro la caja fuerte nacional y la firma que obliga a la Nación.

Es verdad que la herencia del kirchnerismo es horrenda, pero lo que no dice es que la peor parte de ella es el propio gobierno de Macri. Este gobierno es de un cinismo y de un desprecio por la pésima situación en que se encuentran los argentinos, de una falta de veracidad notoria y constante, de una frivolidad indignante y de una inmoralidad que lo deja a uno pasmado.

Basta fijarse en los 71 secuestrados políticos que mató por abandono de persona desde el 10/12/2015 y en la catadura del subsecretario de Estado para la juventud, "Piter" Robledo, que es un homosexual confeso y jactancioso, cuyo poder político aumenta, ya que según noticia de "Clarín" del 27/6/2017, ha conseguido insertar "varias candidaturas importantes" en las listas del PRO, a instancias del jefe de gabinete Marcos Peña, obviamente simpatizante y fuerte apoyo del mencionado Robredo, al igual que el ministro del interior, Rogelio Frigerio.("Clarin" ibidem). "Dime con quién andas y te diré quién eres"...

Este gobierno es de lo peor de la herencia kirchnerista. Si el kirchnerismo creó pobreza, éste la continua de tal manera que el 30% de la población vive en ella, a pesar de que Macri dilapida millones en seguir pagando los planes kirchneristas de "no trabajar" porque es incapaz de crear confianza para que haya inversión y trabajo, incapaz de poner orden en las calles en manos de los piqueteros, incapaz de hacerle frente al caos social creado por la izquierda, sin lo cual, no puede haber recuperación económica. En cambio, por pura demagogia, el gobierno subsidia la vagancia y consolida la usurpación de terrenos de las "villas miseria" invirtiendo miles de millones en regalarles servicios públicos a costillas del sufrido contribuyente.

Alguien preguntará, por qué digo que el macrismo es la herencia de sus predecesores. Lo digo porque, como ya he demostrado varias veces en este periódico, Macri no hubiera "ganado" jamás la presidencia si la Vidal no "ganaba" la Provincia de Buenos Aires y ninguno de los dos hubiera conseguido eso sin el fraude electrónico pergeñado por el "aparato" de poder de la ex-usurpadora presidencial y los "valiosos" artificios de INDRA, la empresa que está haciendo lo mismo en este desgraciado país desde 1997. Macri no tiene autoridad moral ni interés en revocar el contrato que tiene INDRA para realizar sus trucos electorales de manera que seguirá haciéndolos para que el resultado de los comicios de este año sean los que quiera Macri o más bien, lo que quieran los que inventaron a Macri.

Cuando Macri fue al Japón, fue recibido por el Emperador y cuando el visitante dijo que en la argentina el 30% de la población era pobre, el soberano salió de su impasividad oriental y exclamó. "¡¿Cómo puede ser?!", seguramente pensando en nuestro inmenso y rico territorio, al lado del cual su país es minúsculo y superpoblado, pero no existe semejante pobreza. No se sabe que contestó Macri pero yo hubiera dicho: "Es así porque el Presidente de la argentina es ese señor que está con Vuestra Majestad y es la peor herencia que nos dejó el kirchnerismo, cuya obra demoledora continúa".

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image