FRONTIER AIRLINES TAMBIÉN CANCELARÁ SUS VUELOS A CUBA

Frontier Airlines, con sede en Denver, también cancelará sus vuelos diarios entre Miami y La Habana a partir del 4 de junio —según confirmó el lunes el portavoz Jim Faulkner—, debido a la fuerte competencia y a los costos más altos de lo esperado del servicio en el aeropuerto de La Habana, reportó la AP.

Este mismo lunes, Silver Airways, con sede en Florida, anunció que dejará de ofrecer vuelos a Cuba a partir del 22 de abril, solo seis meses después de que comenzara a operar desde Fort Lauderdale con destino a capitales de provincias como Camagüey y Cienfuegos.

La portavoz de Silver, Misty Pinson, dijo que el número de asientos en aviones entre Estados Unidos y Cuba se cuadruplicó porque las aerolíneas agregaron muchos vuelos, varios de ellos con aviones grandes. La abundancia de asientos ha hecho que las rutas no sean rentables para ninguna de las aerolíneas, dijo.

Las grandes aerolíneas no han quedado inmunes. American redujo la cantidad de vuelos diarios a Cuba de 13 a diez, y comenzó a usar aviones pequeños en algunos recorridos. Los cambios se introdujeron en vuelos a ciudades cubanas pequeñas. Esta compañía no ha reducido el servicio a La Habana.

JetBlue Airways por su parte está usando aviones con menor capacidad para ofrecer unos 300 asientos menos al día.

La autorización de los vuelos comerciales a la Isla durante la Administración Obama contribuyó a un incremento histórico en los viajes de Estados Unidos a Cuba: en 2016, 285.000 turistas visitaron la Isla, un incremento de 76% sobre el año anterior.

El Gobierno cubano asegura que el número de visitantes estadounidenses aumentó en 125% en enero pese a sus continuas quejas de que estos no pueden entrar como turistas. Aunque viajan bajo las 12 categorías permitidas por Washington, terminan realizando turismo.

http://www.diariodecuba.com/cuba/1489445910_29617.html

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image