"EL CARDENAL ESTA MUY EQUIVOCADO"

Berta Soler

La portavoz de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirma que el cardenal Jaime Ortega se equivoca al calificar de “delincuentes” a los trece (13) opositores que ocuparon un templo en La Habana antes de la llegada del papa. “El cardenal está muy equivocado. Esos hombres no son delincuentes. Eso de que son bandoleros son palabras del Gobierno cubano”, dijo Berta Soler.

Al hablar en un foro auspiciado por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, el cardenal Jaime Ortega utilizó un lenguaje muy similar al de la tiranía castrista.

http://forum.iop.harvard.edu/content/church-and-community-role-catholic-church-cuba

El cardenal Jaime Ortega declaró: “Yo quisiera que ustedes vieran el informe de las personas que tomaron esa iglesia”. Tal parece que el cardenal Jaime Ortega tiene acceso a los expedientes de la Policía de los hermanos Castro. “Era lamentable. Había uno, totalmente desquiciado, que decía: ‘yo personalmente voy a hablar con el Papa’”.

La portavoz de las Damas de Blanco aseveró que “si el cardenal diera seguimiento a la Doctrina Social de la Iglesia, lo primero que tenía que haber hecho era ir donde estaban esos hombres, que no eran bandoleros, y hacer oraciones con ellos, y no pedir que los desalojaran”. Berta Soler afirmó: “Donde hay desalojo hay fuerza represiva”.

La portavoz de las Damas de Blanco dijo que esos hombres “son rebaño de la Iglesia, y la Iglesia debe estar al lado de las personas que sufren, de los marginados”. Berta Soler recordó que “la Iglesia visita a los criminales, y los perdona, porque Dios perdona”. La portavoz de las Damas de Blanco señaló: “¿Quién es el cardenal para no perdonar, si fuese verdad que estos hombres son bandoleros?”

Durante la conferencia en Harvard, el arzobispo de La Habana también acusó a los medios opositores a la tiranía castrista de “fabricar noticias”.

Lean la respuesta completa que la portavoz de las Damas de Blanco le da al cardenal Jaime Ortega, y oigan todo lo dicho por el arzobispo de La Habana en Harvard, que llegó al extremo de revelar una conversación privada con el entonces Obispo Auxiliar de Miami, monseñor Agustín Román, fallecido recientemente, en la cual éste supuestamente le habría pedido que eliminara de su homilía la palabra reconciliación cuando visitó Miami tras su nombramiento como Cardenal.

http://www.diariodecuba.com/cuba/10816-berta-soler-el-cardenal-esta-muy-equivocado-esos-hombres-no-son-delincuentes

http://forum.iop.harvard.edu/content/church-and-community-role-catholic-church-cuba

 

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image