EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA        

Dr. Oscar Elías Biscet.

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

 

El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

 

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

       

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario  por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

 

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 4 de junio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

 

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

 

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar         minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

 

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo. 

        

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

 

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


El DR Biscet ha demostrado ser un hombre con una idea y estrateguia que liberara al pueblo de Cuba de esta tirania de 52 anos ,pero no veo como lo lograra ,con un documento pacifista,me gustaria creer que la dictadura se acojera a ese documento ,renunciaran todos los que estan en el poder y serian jusgados y condenados a muerte todos los que han cometido actos de sangre y anos de pricion todos los que tengas delitos de abusos eso haria una lista de mas de 40 000 mil por imaginar los jefes y mienbros de seguridad del estado funcionarios del partido y muchos [policias y guardias de prisiones que atropellan,cree alguien eso sea posible .lo dudo mucho pero confio en el DR Buscet veremos en el proximo octubre que sucede
Hace 1157 dias.

Saben no me atrevo a juzgar, creo que Biscet pareceun buen tipo. Lo importante es que el pueblo cubano se una en oracion y clame a Dios, para que remueva ese flagelo del comunismo de nuestro pais. Dios nos ha mantenido bajo, esa prueba, permitiendo que un grupo de demonios lleven el control. "DE LA TIERRA MAS BELLA QUE OJOS HUMANOS HAN VISTO". Que dejemos la brujeria todos esas cosas demoniacas, que nos arrepintamos de ser tan idolatras y supliquemos perdon por nuestros pecados y lo de nuestros padres. Para que El Padre todo poderoso derame sus bendiciones sobre NUESTRA PATRIA. Jesus es lo unico que nos puede unir realmente todo lo demas es superficial y vanidad. 2 cronicas 7:13-14 13 Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Dios les bendiga Luis menendez
Hace 1159 dias.

Mi gran deseo es ver UNIDA a la oposicion cubana al comunismo, tanto dentro como fuera. Siendo esta mi gran ilusion, no la quiero a cualquier precio. Yo me confieso catolico, y no creo que haya necesariamente posturas de caracter religioso en el planteamiento del Dr. Oscar Elias Bisset, simplemente ocurre que tiene razon y que a mi tampoco me gusta el contenido programatico que esta recogido en el documento "Camino del Pueblo". Quizas mi postura sea radical en cuanto a que no acepto ningun postulado que se acerque o recoja nada de lo legislado por el castro/comunismo. No doy por bueno nada por ellos hecho. En cualquier caso, hay que convenir que todo paso dado a favor de la UNIDAD es bueno, y siempre hay que partir de un documento y este siempre puede ir recogiendo ideas y correcciones, todos tienen que ceder a favor de la UNIDAD. José Oscar Pérez Couce - MADRID
Hace 1159 dias.

Queridos hermanos y querido Dr Oscar Elias Biscet: Admiro a todo el que ha padecido carcel y ha sufrido persecucion por sus actividades contra el regimen. Mas la lucha contra el regimen no podemos capitalizarla. Para alcanzar la unidad de accion que se propone un grupo hasta entonces sectario, se hace necesario desprenderse de ese mismo caracter sectario. Esta es la lucha por la democracia, no contra el comunismo. Yo tambien creo en el Dios Biblico, repudio el marxismo y politicamente me defino en una derecha moderada, pero no es este punto de vista politico lo que yo podria imponer a una Cuba donde muchos creen en la santeria o siguen con ideas marxistas. Buscamos el consenso o la unidad en los puntos comunes y considero que el documento El camino del pueblo recoge esos puntos. Destruir a la dictadura no es el fin, este se logra cuando nos proyectamos a la verdadera finalidad que es el consenso y la paz. Seamos humildes para que la justicia venga impartida. El rencor y la querella es tropiezo, Dios no ayudara de esa manera. Saludos.
Hace 1160 dias.

Para todos los cubanos! Quizas Biscet pudieras ser el proximo presidente de una Cuba con todas las libertades para el bien del pueblo. Que Dios te bendiga y sigue hacia Adelante!
Hace 1161 dias.

Ojala no me equivoque, como me equivoqué el 1ro de Enero de 1959. Aunque me desequivoqué en menos de 3 meses --valga la aclaración-- pero me luce que este Dr Biscet está más que claro y conoce a los pajaros por la ca_ _ da. ¡ Bravo Dr Biscet !
Hace 1163 dias.

Julio 23 del 2011 Dr. Oscar Elías Biscet La Habana, Cuba. Apreciado y valorado compatriota: Desde la distancia del exilio reciba un fraternal y solidario saludo y también nuestra identificación con sus mejores propósitos. Ignacio Castro Matos Coordinador en el Exterior de El Partido del Pueblo y EL PROYECTO LIBERTAD
Hace 1164 dias.

Julio Soto Angurel dice: A mi no me gusta tampoco el famoso Camino del Pueblo, es un fraude. Por otro lado, ¿qué se puede hacer sin castigar como se merecen a los Castro Ruz y su grupo por el inmenso descalabro y daño que han cometido contra nuestra nación y pueblo?. Ellos tienen que ser castigados. Ellos merecen y necesitan, la pena de muerte. Ellos, los Castro Ruz y su grupo, han robado inmensas fortunas, billones, que son del pueblo de Cuba. Se puede seguir el rastro de todas las cuentas bancarias secretas que tienen en todos los bancos del mundo. Se pude determinar quienes son los testaferros que representan negocios que son en realidad de ellos. Todo ese capital hay que regresarlo a nuestra isla cubana. Hay que seguir las huellas de todas las herencias de las que ellos se apoderaron, le daban dinero cubano a los cubanos en el mejor de los casos y ellos se quedaban con las divisas. ¿Donde están los hijos de Ramiro, Almeida, Sergio del Valle y muchos otros más. No se fueron para Rusia, están en países capitalistas, en España, Estados Unidos etc. ¿De qué viven?, viven del dinero que sus padres se robaron. Hay que seguir todos esos inmensos capitales por todas partes. En Cuba están los expertos que han sacado billones del erario público. Eso es robo, son delincuentes comunes. Tienen billones robados en bancos extranjeros. Con esos billones han repartido dinero cubano, para la corrupción en el Vaticano, España, Estados Unidos. Por eso han tenido tanto apoyo y sostenimiento internacional. A esos delincuentes hay que castigarlos. Sus crímenes no pueden quedar impunes. Además, ellos saben que están en los finales, y ganan tiempo. En Cuba no se cultiva la tierra, no se produce comida. Estados Unidos es nuestro principal proveedor de comida. El agua la usan como control y sometimiento político. Quien tenga el control de la comida y del agua hará contra el pueblo cubano lo que le da la gana. Cuba va a caer en manos de los americanos, para eso ellos, los Castro Ruz y su grupo trabajan. Los Castro le van a regalar a las tropas colonialistas e imperialistas yanquis, los militares cubanos para que hagan prácticas de tiro al blanco contra ellos. Si ustedes hablan del Dios bíblico, se refieren a Jehová de los ejércitos y señor de la guerra. Jehová de los ejércitos, era y es terrible y espantoso como Dios. Cuba va caer en manos de los colonialistas e imperialistas yanquis. Vean el tremendo genocidio de Irak y Afghanistán, el genocidio de Viet-Nam. El desarrollo de la droga que es un instrumento de ellos mismos. Las dos bombas atómicas que tiraron sobre poblaciones civiles en Japón. La población cubana no tiene futuro, va a ser desaparecida, los colonialistas yanquis quieren la isla de Cuba vacía, sin nadie dentro. Si ustedes no quieren creer eso, allá ustedes. Respetuosamente: Julio Soto Angurel jusoan@hotmail.com Cliffside Park, New Jersey. 07010. USA.
Hace 1164 dias.

Estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Biscet y lamento que con "El Camino del Pueblo" continuemos con nuestros errores. Augusto Vidaurreta ex-preso politico (1964-1974).
Hace 1164 dias.

Lo“Segunda Declaración de El Roque”. los integrantes de este grupo de opositores demócratas Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”. Es más opino que es intensamente socialista.Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo. ESTAS DECLARACIONES MUESTRAN MAS DE LO MISMO EL QUEN ESTA APOYANDOME INCONDICIONAL ES BUENO LOS DEMAS SON TODOS MALOS ME PARECE UNA DECLARACION DESDE SECTORES DEL EXILIO Y NO DE CUBANOS EN EL SUELO PATRIO
Hace 1164 dias.

Las ideas de Oscar Elias Biscet son muy concisas no para mirarlas pasar como ideas buenas sino pedirle a Dios que nos de entendimiento para hacer lo que nos el deber como cubanos mirar hacia nuestro pais a nuetra pueblo a nuetra familia y mas aun anuestro martires que con amor y con una sonrisa en sus labios dieron sus preciosas vidas por lo que hoy nosotros queremos y segguimos luchando sin odios ni rencores La Libertad y La Democracia que es lo platea y quiere con toda noble alma el Dr. Oscar Elis Biscet que Dios Lo Bendiga a El y a todos el que lea mi humilde comentario muchas gracias
Hace 1164 dias.

Si todo es por la libertad de Cuba y la salida difinitiva de los tiranos Fidel Castro y Raúl Castro con toda su camarilla de esbirros del régimen dictatorial ,lo apoyo totalmente y les deseo mucho existos y un largo futuro prometedor ,un abrazo .Viva Cuba libre ABAJO Y BOCA ABAJO LA DICTADURA TOTALITARIA QUE NOS AFECTA HACE 52 AÑOS DE SUFRIMIENTO Y MISERIA
Hace 1164 dias.

Desgraciadamente creo que las ideas religiosas, las divisiones entre las sectas protestantes y los católicos han salido a relucir. ES un desconocimiento craso de las ideas políticas y su contenido, tachar el documento Camino del Pueblo de socialista. Hay dos formas de cambiar el sistema en Cuba por medios pacíficos o por el derrocamiento armado y/o por movilización social masiva en calles y frente a los organos de poder con enfrentamiento con la fuerza represiva. No veo forma pacífica de forzar al régimen que no sea sentándóse a dialogar con los líderes medios del sistema que están hartos del castrismo. Raúl Fernández
Hace 1165 dias.

Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image