TRUMP: "SI LEGISLADORAS NO QUIEREN ESTAR EN EEUU QUE SE VAYAN"

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump defendió el lunes los tuits que envió a legisladoras demócratas y expresó: “al que no le guste este país mejor que se vaya”.

Durante el fin de semana, Trump envió tuits refiriéndose a legisladoras de tez morena llamándolas a “regresar de donde vinieron, a esos países estropeados e infestados de crimen”.

Este lunes en la Casa Blanca, Trump expresó: “Al que no le guste este país, al que se queja todo el tiempo, mejor que se vaya, mejor que se vaya ahora mismo”.

Horas antes el lunes por la mañana Trump envió más tuits negándose a pedirle perdón a las legisladores y más bien insistiendo en que son ellas las que deben pedirle perdón a él.

En nuevos tuits publicado el lunes por la mañana, Trump escribió: "¿Cuándo estas legisladoras de izquierda radical le pedirán perdón a nuestro país, al pueblo de Israel y hasta a la Oficina del Presidente, por el lenguaje grosero que han usado y por las cosas terribles que han dicho? ¡Tanta gente está molesta con ellas y sus acciones repugnantes y horribles!"

Los comentarios del mandatario fueron vistos como racistas. Todas las legisladoras mencionadas son ciudadanas estadounidenses y tres de ellas nacieron en el país norteamericano. Sin embargo, voceros oficiales negaron que Trump haya tenido intenciones racistas.

Los tuits buscaban responder a comentarios "muy específicos" de la representante Ilhan Omar de Minnesota, dijo Marc Short, asistente del vicepresidente Mike Pence. Sin embargo, Trump claramente se dirige a "las congresistas".

"No creo que la intención del presidente haya sido racista para nada", aseveró Short.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció que esa instancia votará en torno a una resolución de condena de los comentarios de Trump.

Trump, dijo Pelosi, "cayó incluso más abajo de su propio fondo usando un lenguaje deplorable para dirigirse hacia miembros del Congreso” y esos comentarios “repugnantes” no deben permanecer sin castigo.

En tanto, el senador republicano Lindsey Graham aconsejó al presidente a que “apunte más alto” luego de los tuits del fin de semana en que Trump manifestó que las legisladoras deberían regresar a los países “estropeados e infestados de crimen” de los que vinieron.

Graham, quien es un aliado cercano a Trump y que fue a jugar golf con él durante el fin de semana, ofreció el consejo en una entrevista con el programa televisivo “Fox & Friends” este lunes.

Señaló que las legisladoras, incluida las representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, son “ciudadanas estadounidenses” que fueron “elegidas legítimamente”. Dijo que Trump debería atacarlas por “sus políticas” y no por cosas personales.

Sin embargo, Graham calificó a las legisladoras de “antisemitas” y “antiestadounidenses”. Expresó “esta gente son un montón de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro propio país”.

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/trump-si-legisladoras-no-quieren-estar-eeuu-que-se-vayan-n4180978

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image