Decenas mueren en choque de trenes en Indonesia

 

 

 

Pekín- El número de muertos por el choque de trenes de pasajeros en la isla de Java se elevó a 33, mientras los heridos suman más de 50, confirmaron autoridades indonesias.

La colisión de trenes se registró la madrugada de este sábado en las cercanías de la localidad de Pemalang, en la costa norte de Java Central, informó el Ministerio de Transporte del país asíatico.

El accidente ocurrió cuando un convoy procedente de la capital Jakarta embistió por detrás a otro que estaba estacionado, lo que ocasionó que los nueve carros del tren aparcado descarrilaran, reportó la agencia indonesia de noticias Antara.

De acuerdo con la versión electrónica del diario Jakarta Post, el percance ocurrió cerca de las 03:00 horas de la madrugada (20:00 GMT del viernes), lo que dificultó las labores de rescate y el traslado de heridos hacia hospitales cercanos.

"Un total de 33 cadáveres han sido evacuados de los escombros", dijo un funcionario en la estación de trenes de Petarukan, y agregó que la cifra de muertos podría seguir creciendo. Varios cuerpos están atrapados entre los restos de uno de los trenes descarrilado.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos. Mientras unos 19 cuerpos fueron ingresados en el Hospital General de Ashari, y el resto en el Hospital Santa María.

Las autoridades indonesias investigan las causas del accidente ferroviario. El jefe de Policía, comisario Sofyan Nugroho dijo que dos maquinistas del tren Argo Angrek fueron llevados a la comisaría local de policía para ser interrogados.

 

http://noticias.aol.com/2010/10/02/decenas-mueren-en-choque-de-trenes-en-indonesia/

 

 

COMENTARIOS


Comentario
*El Administrador de la Nueva Nacion se reseva el derecho de no aprobar comentarios inapropiados.
 
Missing Image